Inicio / Un poco de todo / Las ‘hienas’, hombres que le quitan la virginidad a niñas para purificarlas

Las ‘hienas’, hombres que le quitan la virginidad a niñas para purificarlas

las_hienas_de_malawi

  • Está práctica es parte de la cultura de África, pero un caso en el que un hombre contagió de VIH a más de cien niñas ha escandalizado a la opinión pública.

Por Andrea Sánchez

Foto AP

Si algo es cierto es que muchos de los usos y costumbres que se llevan acabo alrededor del mundo pueden resultar en verdad violentos para la cultura occidental. África es uno de los países en los que se llevan actos que han escandalizado a la opinión pública como la mutilación del clítoris, pero el caso de ‘las hienas’ ha volteado las miradas a Malawi.

De acuerdo a los publicado por la BBC, ‘las hienas’ son hombres a los que se les paga por tener relaciones sexuales con niñas después de que han tenido por primera vez la menstruación. En zonas como Malawi es muy común que trabajadores sexuales quiten la virginidad a las mujeres como parte de un ritual considerado de limpieza y no una violación.

‘Las hienas’ son hombres a los que la comunidad paga por ‘limpiar y purificar’ a las mujeres. Al rito no sólo se someten niñas, mujeres viudas o aquellas que han vivido un aborto, también son ‘ayudadas’ por estos hombres.

Un caso indignante

Si esta situación ya es increíble, la historia de Eric Aniva te sorprenderá aún más. Eric está acusado de contagiar con VIH a cientos de niñas con las que tuvo relaciones sexuales como parte de este ritual.

En la entrevista que Ed Butler de la BBC le hizo a Eric Aniva, este último afirma haber tenido relaciones sexuales con 104 mujeres y niñas. Cobra entre cuatro y siete dólares por el ritual. Según lo marca la tradición, la hiena no debe utilizar preservativo, lo cual aumenta los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Eric es portador de VIH y no menciona esto al ser contratado por los padres de las jóvenes que buscan purificar a sus hijas y librar a la familia de las ‘maldiciones’ que pueden caer sobre ellos si las pequeñas no se limpian.

La policía de Malawi detuvo hace algunos días a Eric acusado de exponer a menores de edad al VIH y tendrá que enfrentarse a la ley por esta tradición que se está convirtiendo en un mal cada vez más grande.

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *