Inicio / Chiapas / Las y los jóvenes deben tener garantizado su derecho a la educación: Rutilio

Las y los jóvenes deben tener garantizado su derecho a la educación: Rutilio

  • El candidato a Gobernador consideró que es necesario incrementar la cobertura y ampliar el número de becas para atender a quienes demandan una oportunidad

Al precisar que a las y los jóvenes se les debe garantizar su derecho a estudiar, Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura del estado de Chiapas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó que es necesario incrementar la cobertura y ampliar el número de becas para atender a quienes demandan una oportunidad.

El abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) consideró que actualmente sigue siendo un reto el contar con educación superior gratuita y de calidad, lo que limita aún más los espacios para quienes desean superarse profesionalmente.

Aseguró que aún falta mucho por hacer para garantizar que cada vez más jóvenes, especialmente aquellos de escasos recursos, ejerzan su derecho a la educación, de ahí que sea urgente fortalecer los programas orientados a superar las barreras que obstaculizan las oportunidades educativas, tanto de acceso como de permanencia en las aulas.

“Sin una cobertura suficiente en materia de educación superior de calidad no será fácil terminar con la exclusión ni ofrecer a los jóvenes más y mejores oportunidades y mayores niveles de bienestar”, dijo.

Rutilio Escandón consideró que el panorama es preocupante si se toma en cuenta que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, pues entre mayor sea éste, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.

“Lamentablemente la información estadística nos indica que millones de jóvenes son excluidos del sistema educativo, lo que nos obliga a actuar de manera urgente y decidida para que las oportunidades de tener una carrera y aspirar a un buen nivel de vida sea una realidad para todas y todos los jóvenes”, concluyó.

Sigue leyendo...

En mi gobierno se privilegiará la paz social a través del diálogo y la mediación: Fernando Castellanos

Afirmó que seguirá con el objetivo de garantizar condiciones de progreso para los pueblos originarios …

Desde SCLC, sostiene Rutilio encuentro con organizaciones sociales y pueblos indígenas

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón, …

Recibe Aguilar Bodegas respaldo de los pueblos indígenas

  SAN JUAN CHAMULA, Chiapas.- Por primera vez un candidato al gobierno del estado recorrió …

Chiapas necesita servidores que no amen el dinero sino la justicia, que no amen la publicidad sino la humanidad: Albores

*EMPRESARIAS Y PROFESIONISTAS TAPACHULTECAS VAN CON ALBORES POR SER “EL MÁS VIABLE CONTRA LOS PAROS, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *