Inicio / Un poco de todo / Levantan bloqueo de WhatsApp en Brasil

Levantan bloqueo de WhatsApp en Brasil

Whatsapp-Brasil

  • El presidente del Tribunal Federal de Brasil, ordenó la reactivación del servicio de mensajería para garantizar la libertad de expresión

Ricardo Lewandowski, presidente del Tribunal Federal de Brasil, ordenó el pasado martes por la tarde que se reactivara el servicio de WhatsApp, luego de que un juzgado de primera instancia de Río de janeiro levantó un bloqueo en todo el territorio brasileño contra el servicio de mensajería vía internet. Lewandowski consideró que “suspender un servicio viola aparentemente el precepto fundamental de la libertad de expresión y comunicación”.

Con esta decisión, el bloqueo a WhatsApp solo duró unas horas, pues fue esa misma mañana que la jueza Daniela Barbosa Assunçao, de un tribunal en la ciudad de Duque de Caxias (Río de Janeiro), ordenó suspender el servicio de esta aplicación debido a que WhatsApp se negaba a dar información privada de los usuarios a los que la justicia brasileña achacaba actividades criminales, obligando a las principales operadoras de Brasil como Nextel, Tim, Clero y Hola, a obedecer el bloqueo o pagar una multa diaria de 15 mil dólares.

Con este bloqueo, que ya fue levantado, es la tercera vez que los brasileños se han quedado sin el servicio de WhatsApp por orden judicial, pues en diciembre de 2015 el juzgado de primera instancia de Sao Paulo ordenó un bloqueo de 48 horas, que fue cancelado a las 13 horas por un tribunal superior. La segunda ocasión fue en mayo por orden de un magistrado de Lagarto, en el estado de Sergipe.

Con iformación de El País

Sigue leyendo...

Se hizo pasar por productor de cine porno, 24 mujeres tuvieron sexo con él

Un hombre pasará 10 años de prisión por engañar a 24 mujeres haciéndose pasar por …

Aerolínea ofrecerá viajes nacionales en 100 pesos

México.- Aeromar anunció que este 15 y 16 de septiembre pondrá a la venta boletos de …

A petición de pobladores, el Presidente EPN dio el Grito en Chiapas

  ·         No están solos, estaremos con ustedes hasta que logremos la reconstrucción, dijo el …

Un estudio concluye que el consumo prolongado de marihuana puede afectar al cerebro

Ciudad de México.- Una investigación del Centro para BrainHealth de la Universidad de Texas (EEUU) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.