Inicio / Chiapas / Listo operativo “Fiestas Patrias 2018”: SSyPC

Listo operativo “Fiestas Patrias 2018”: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con motivo de la celebración del 208 aniversario del grito de independencia de México que se realizará en diferentes municipios del estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza el comisario Octavio Lozoya Uribe, implementará un despliegue operativo, a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes a los eventos masivos.

El responsable de la SSyPC detalló que, en el operativo de prevención y atención, estará conformado por seis mil elementos de su institución, quienes coadyuvarán con agentes locales de los 122 municipios de la entidad, para lo que fueron destinados vehículos de atención médica de ERUM, patrullas, moto patrullas, binomios caninos, equipo de caballería, torres Sky Watch, además de la vigilancia que se realizará pie-tierra.

Subrayó que se instalarán tres filtros de seguridad en la circunferencia de la explanada de Palacio de Gobierno ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde se ubicarán arcos detectores y cuerpos de seguridad previniendo la introducción de objetos punzo cortantes o explosivos o de cualquier entidad que pueda poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, se contará con un centro de monitoreo mediante las imágenes del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), en donde se vigilarán los municipios, los eventos masivos y las entradas y salidas de cada región.

Lozoya Uribe puntualizó que el principal objetivo de este operativo especial consiste en prevenir la ocurrencia de delitos, accidentes o percances, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar en la prevención y sobre todo destacó el uso de material pirotécnico, para evitar ser manejado, para que todos los asistentes disfruten de los diferentes espectáculos que el Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello preparó para dicha noche.

Además, de ser un fin de semana largo en la entidad chiapaneca se dará cobertura de seguridad en carreteras, así como los más de 150 sitios turísticos con los que se cuenta, además de sucursales bancarias, plazas comerciales, plaza cívica y rondines de diferentes en colonias para cuidar del patrimonio de la ciudadanía.

Aunado a las estrategias desplegadas, se concluirá el operativo con el desfile Cívico-Militar, en donde se contará con seguridad y vialidad para brindar información oportuna de rutas alternas y evitar posibles embotellamientos y obstrucciones en la circulación.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe ratifica las políticas públicas en materia de seguridad del gobernador Manuel Velasco Coello, de velar por la seguridad de las y los chiapanecos a través de proyectos preventivos para la erradicación e inhibición de actos delictivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx

Sigue leyendo...

Invitan a la Feria de Adopciones para Mascotas en Tuxtla

Este domingo 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Bicentenario …

Última Vía Recreativa en Tuxtla será un éxito: Carlos Molano

En Avenida Central, de ocho a una de la tarde; habrá actividades deportivas y culturales …

Eleva Ayuntamiento de Tuxtla estrategias de prevención del delito en establecimientos nocturnos

Mediante operativos interinstitucionales se supervisan diversos negocios de este giro en toda la ciudad El …

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero eso se va terminar: Rutilio

El gobernador electo sostuvo una reunión con el cabildo electo de Tuxtla. Exhortó a trabajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *