Inicio / Chiapas / Listo personal de seguro popular en esta temporada vacacional

Listo personal de seguro popular en esta temporada vacacional

FOTO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Salud encabezada por el Dr. Francisco Ortega Farrera realiza en esta temporada vacacional, Seguro Popular en Chiapas informó que esta dependencia continuará brindando los servicios de Afiliación y Reafiliación en los 130 módulos de todo el Estado para aquellas personas que no cuenten con este beneficio.

En este tenor, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera Director de Seguro Popular en el Estado, señaló que el gobierno de Manuel Velasco Coello trabaja intensamente para que todos los chiapanecos cuenten con servicios de salud por lo que hizo un llamado a toda la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE, ISSTECH, SEDENA u otra institución de salud pública a afiliarse al Seguro Popular; y a todas aquellas personas que ya cuentan con este beneficio, verificar la vigencia de su póliza.

Mencionó que es importante que los afiliados revisen la fecha de la validez de su póliza, pues se debe renovar cada tres años y si vence en este año, acudir al módulo más cercano a renovarla con la siguiente documentación: copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio (agua potable o energía eléctrica) no mayor a dos meses de su expedición, CURP o acta de nacimiento, y el documento que lo acredite como beneficiario de PROSPERA.

Por otro lado, agregó que es importante que los vacacionistas que cuentan con su póliza sepan que este documento los beneficia en materia de “Portabilidad”, es decir, cuenta con un conjunto de beneficios en favor de su salud y la de su familia; por ejemplo, si la persona es derechohabiente del Seguro Popular en Chiapas y necesita atención médica en algún otro estado de la República podrá recibir atención médica sin tener que efectuar pago alguno por los servicios de salud recibidos.

Lo único que necesitan para acceder a este beneficio será portar su póliza de afiliación vigente la cual deberá presentar en el área de Admisión ó Urgencias, dependiendo la atención médica que requiera e informar al responsable que es afiliado de Chiapas para poder ser atendido.

Finalmente, Avendaño Herrera comentó que en caso de requerir alguna información sobre la atención médica, el afiliado deberá acudir con el Gestor Médico del Seguro Popular que se ubica en las unidades hospitalarias.

Sigue leyendo...

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”

Durante un recorrido por la unidad hospitalaria constató que las diversas áreas funcionan al 100% …

Informan de avances en el Plan de Chiapas para atender Declaratoria de Alerta Violencia de Género

En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *