Inicio / Chiapas / Llega a las escuelas, campaña informativa sobre justicia para adolescentes

Llega a las escuelas, campaña informativa sobre justicia para adolescentes

Llega-a-las-escuelas,-campaña-informativa-sobre-justicia-para-adolescentes

En el proceso de modernización en el que se encuentra la impartición de justicia en Chiapas, se han establecido acciones que contribuyan a garantizar una justicia accesible, imparcial e igualitaria, como parte de una sociedad democrática.

En este sentido, el Poder Judicial del Estado viene promoviendo una campaña de difusión sobre el sistema especializado en justicia para adolescentes, con el fin de que este sector de la población conozca sus derechos procesales, y también que se ofrezca el adecuado tratamiento a los adolescentes en conflicto con la ley.

Y atendiendo una instrucción del presidente del Poder Judicial, la Sala Especializada de Justicia para Adolescentes y el juzgado que se encuentran en las instalaciones de Villacrisol, realizaron la propaganda y entrega del material informativo sobre el tema, con la única finalidad de que las y los jóvenes tengan los suficientes conocimientos en caso de afrontar un proceso judicial.

Es así, como los funcionarios judiciales recorrieron las escuelas secundarias del Estado, Joaquín Miguel Gutiérrez, Valentín Gómez Farías, Adolfo López Mateos, la telesecundaria número 21, así como las secundarias técnicas número 79 y 2 ubicadas en la capital chiapaneca, para distribuir folletos y carteles enfocados en un sentido más educativo.

Rutilio Escandón aplaudió este trabajo de los servidores públicos que ayudarán a salvaguardar las garantías y derechos humanos, pero sobre todo, reconoció la importancia de tener especial atención en la prevención de conductas antisociales y la reinserción de los jóvenes que pasan por esta situación.

“Seguiremos con esta campaña, porque la juventud chiapaneca nos necesita y es momento de apoyarlos, tal y como lo ha privilegiado el gobernador Manuel Velasco Coello, de tener una justicia que consolide los derechos de niños, niñas y jóvenes”, finalizó.

Sigue leyendo...

Advierte Salud sobre consumo de inhalables por jóvenes

“Droga depresora”, la más usada debido a su bajo costo, posesión legal y a que …

Vacunación, estrategia de gran impacto para prevenir enfermedades

Secretaría de Salud del estado invita a la población a aplicarse la vacuna que corresponda …

Descuentan sueldo a docentes por paro laboral en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Educación de Chiapas descontó sueldos a más de 10 …

Fue 2017, año de logros para Chiapas: Willy Ochoa

  Todas las Agencias de la ONU trabajan en Chiapas. Iniciativa de Armonización del Sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.