Inicio / Deportes / “Los estímulos nos motivan”: Geovanny Paniagua

“Los estímulos nos motivan”: Geovanny Paniagua

  • El patinador y seleccionado estatal en la Olimpiada Nacional 2016, contribuyó con una presea de oro

Tuxtla Gutiérrez, 18 octubre. Para el patinador chiapaneco, Geovanny Paniagua Mendoza, el agenciarse el primer lugar en la modalidad de carreras en la Olimpiada Nacional 2016, “es uno de los momentos más emotivos que se viven en una competencia de esta naturaleza y más si el color de la medalla es de oro” declaró.

El integrante de la selección Chiapas y ganador del metal áureo en la prueba de pista de los 100 metros cronos en la categoría 12-13 años en el evento efectuado en el mes de julio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Ensenada, Baja California, se mostró motivado por los estímulos económicos entregados a los medallistas y entrenadores de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016 por parte del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Tras recibir esa distinción de manos del mandatario chiapaneco en el evento efectuado en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), comentó que en la Olimpiada Nacional 2016 “me fue muy bien al regresar con la medalla de oro” y para conseguir ese importante triunfo tuvo entrenamientos muy fuertes al lado de sus instructores, Adaneth y Víctor Figueroa en las instalaciones de Caña Hueca.

“En la competencia de los 100 metros cronos me sentí bien, porque fue en esa distancia en la que mejor me preparé y ya en la competencia para obtener la presea de oro con el representante de Michoacán en una carrera muy peleada, lo superé en el sprint final para cruzar la meta en el primer lugar”, aseguró.

Dijo que en sus cinco años como patinador y a sus 13 años de edad, fue su primera Olimpiada Nacional en este año y su primera presea de oro en este tipo de competencias; aunado a otras medallas de plata y bronce que ha ganado en las diferentes carreras en la que ha participado con su club.

Paniagua Mendoza, que al igual que su hermana practican el patinaje sobre ruedas con mucho pundonor, señaló sentirse muy emocionado y feliz por aportar esa medalla de oro para Chiapas y esto lo motiva también a seguir entrenando con mayor empeño; porque en este año cambia de categoría, pero su objetivo sigue siendo ganar otra presea de oro.

“Agradecemos al gobernador Manuel Velasco Coello y al Secretario José Luis Orantes por los estímulos otorgados; esto nos motiva para seguir entrenando más fuerte ahora en la categoría juvenil menor y en puerta está el nacional de la Federación en las distancias de los 100 y 500 metros cronos, así como en los mil metros”, reiteró el medallista de oro.

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.