Inicio / Chiapas / Los implantes cocleares un beneficio con Seguro Popular

Los implantes cocleares un beneficio con Seguro Popular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la campaña nacional de implantes cocleares, se beneficiarán a niñas y niños provenientes de 27 estados.

El Seguro Popular a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), se suma a la Campaña Nacional de Implantes Cocleares “Un sonido que despierta la vida”, en alianza con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), donde las niñas y niños menores de cinco años, diagnosticados con hipoacusia o sordera bilateral profunda serán los beneficiados.

Ante ello el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, Director General de Seguro Popular en Chiapas, destacó que la Comisión Nacional, informó que con esta campaña, han sido beneficiados 170 niñas y niños de 27 entidades federativas, lo que representa una inversión de 85 millones de pesos (500 mil pesos por cirugía).

Comentó que la campaña está orientada en la atención de menores de cinco años que tienen hipoacusia profunda bilateral, lo que contribuye a transformar su vida y la de sus familiares e integrarlos a la sociedad. “Las niñas y niños que cuentan con implante coclear, pueden escuchar la voz de sus papás, hermanos, de sus amigos, de la vida, y por ende, aprenden a hablar”.

Avendaño Herrera, explicó que el implante coclear consiste en una cirugía mediante la cual se coloca un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado; al contrario de las prótesis auditivas (que amplifican los sonidos), dichos implantes realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras al oído.

Sigue leyendo...

Seremos un aliado del INAH: Rutilio Escandón

El próximo gobierno de Chiapas que asumirá el 8 de diciembre, será un gran aliado …

Más acciones a favor de las y los tuxtlecos: Carlos Molano

Entregó sanitarios rehabilitados en el Parque del Oriente y reemplazó alcantarillas en la ciudad Como …

Invitan a la Feria de Adopciones para Mascotas en Tuxtla

Este domingo 23 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el Parque Bicentenario …

Última Vía Recreativa en Tuxtla será un éxito: Carlos Molano

En Avenida Central, de ocho a una de la tarde; habrá actividades deportivas y culturales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *