Inicio / Deportes / Luchadores a Campeonato Nacional

Luchadores a Campeonato Nacional

  • Gladiadores chiapanecos buscan ubicarse entre los primeros lugares del ranking de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas para competencias internacionales

Tuxtla Gutiérrez, 12 abril. Este fin de semana 28 luchadores de Chiapas tomarán parte del Campeonato Nacional 2018, en el cual buscarán quedar en los primeros lugares para formar parte de las selecciones nacionales que participarán en los selectivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros.

“Acabamos de pasar el Macro Región de la Zona Sur y los jóvenes tienen el cansancio de los viajes pero tenemos la ilusión y el compromiso de clasificar a atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos Senior, Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y esperamos regresar con los pases y concretar los objetivos”, indicó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez López.

El estratega de la Selección Chiapas informó que el equipo está conformado por 25 atletas que en el pasado Macro Región lograron su clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año, además de tres gladiadores que se encuentran concentrados en el CNAR, Emilio Pérez Alfonso, Víctor Méndez Hidalgo y Eduardo Maximiliano García Betanzos.

“La mayoría de los chicos va buscando un ranking y otros por fogueo. Este es el único evento en el que podemos toparnos con la gente del norte y de otras entidades que son potencia, por lo que es importante que estos jóvenes asistan a esta competencia”, destacó el dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte en el rubro de entrenador.

El Campeonato Nacional 2018 de Luchas Asociadas se realizará del viernes 13 al domingo 15 de abril en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarán”, del Estado de México.

Taekwondoínes participarán en el Nacional G3

La Selección Chiapas de taekwondo en las modalidades de combate libre y formas viajó este miércoles por la tarde al Campeonato Nacional “6ª Copa de la Amistad 2018”, con ranking G3 que se dará del 13 al 15 de abril en Veracruz.

Dicho evento le servirá a los artemarcialistas de preparación de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil que este año se efectuará en el estado de Chihuahua.

“Participarán un total de 52 atletas, como parte del programa de fogueo y preparación rumbo a la fase final de Olimpiada. Este certamen cuenta con el aval de la Federación y la mayoría de los atletas que asisten estarán en la Olimpiada por lo que es muy importante conocer a los rivales y hacer algunos cambios técnicos-tácticos para estar listos”, dijo Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (Achtkd).

De León Molina también dio a conocer que el Campeonato Nacional “6ª Copa de la Amistad 2018”, se desarrollará en las instalaciones de la “Arena Veracruz”.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil

La Federación Mexicana dio a conocer el ranking nacional en donde figuran los representantes chiapanecos …

Chiapas, campeón regional de taekwondo

La selección estatal consiguió 67 medallas en el Selectivo del Sureste realizado en Chetumal Tuxtla …

Judokas obtienen cinco lugares a OyNJ

La delegación chiapaneca participó en Selectivo Nacional 2018 de la categoría Infantil “B” Sub 15 …

Chiapas acumula 43 medallas en Regional de Taekwondo

Tras finalizar las acciones de Poomsae y combate de las categorías infantiles el selectivo estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.