Inicio / Deportes / Luis “Dragón” Cerón triunfa en Portugal

Luis “Dragón” Cerón triunfa en Portugal

  • El secretario Samuel León felicitó al peleador chiapaneco de artes marciales mixtas por colocar en alto el nombre de Chiapas y México en su combate internacional

Tuxtla Gutiérrez, 16 marzo. El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, felicitó al peleador chiapaneco de artes marciales mixtas (MMA) Luis “Dragón”, Cerón quien el pasado 10 de marzo obtuvo una importante victoria ante el español Maicon Gustavo, en una función estelar efectuada en Portugal.

Acompañado del empresario Roberto González Chamé, el Secretario del Deporte, Samuel León externó también su felicitación a la iniciativa privada en apoyar este tipo de acciones y en especial a Luis Cerón, que puso muy en alto el nombre de México y de Chiapas en esa función de artes marciales mixtas y que mejor el salir victorioso de su pelea.

Manifestó que en la medida de las posibilidades económicas están apoyando a los deportistas que están inmersos en una actividad amateur, profesional o de alto rendimiento y es de aplaudirse en esta ocasión lo conseguido por el “Dragón” en Portugal.

“Es importante que los jóvenes deportistas chiapanecos estén figurando a nivel internacional y que lleven más allá de México el nombre de Chiapas; por lo que vine personalmente a decirle a Luis Cerón que estamos pendientes de su carrera profesional y como todo deportista practica difentes disciplinas, es por ello que siempre en la propia Secretaría del Deporte va con los entrenadores de boxeo y con los de luchas que tienen a su cargo esas áreas en la institución”.

Por su parte, el “Dragón”, al tiempo de agradecer el respaldo que ha tenido de la propia institución deportiva y de la iniciativa privada que la ha permitido incursionar en el terreno profesional, dio a conocer detalles de su presencia en Portugal y de la pelea sostenida frente al español, en donde se impuso a su rival en el segundo round con una técnica denominada mata león (sumisión).

Dijo sentirse muy feliz de regresar con esa victoria, más que nada para Chiapas y para México y ahora tiene en puerta escalar otros horizontes con un proyecto cercano para firmar su siguiente pelea en Costa de Marfil con posibilidades de realizarse en el mes de junio.

Señaló que actualmente en el terreno profesional tiene un récord a nivel mundial de cinco peleas ganadas y dos derrotas y que con ese ranking espera concretizar el proyecto anterior de ir a pelear al escenario africano, que será otro de sus logros importantes en su carrera como peleador profesional.

Sigue leyendo...

Patinadora chiapaneca con resultado histórico

Osiris Jirón García logró el mejor resultado de una corredora mexicana en un Campeonato Mundial …

Clausuran autoridades sanitarias establecimiento irregular denominado “CLINIMED” por poner en riesgo a la población y deportistas

      El establecimiento ofrecía de manera irregular y fuera de toda norma sanitaria …

Certifican a deportistas sobre silla de ruedas

De cara a la Paralimpiada Nacional 2018, la Federación Mexicana de la especialidad realizó en …

Jorge Hernández asiste a Campeonato y Open Panamericano

El seleccionado nacional de taekwondo tendrá actividad en dos eventos a disputarse en Washington Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *