Inicio / México / ¡A madrazos! se agarra diputada priista con panistas

¡A madrazos! se agarra diputada priista con panistas

 

Los hermanos Guel Saldívar vuelven a ser noticia en campaña electoral por el tema de despensas, ahora fue en el Distrito 9, donde el equipo de campaña de la candidata albiceleste Norma Zamora detectó la descarga de más de 20 tarimas a una bodega en Rancho Alegre, perteneciente a la colonia Vista Alegre.

“Fuimos testigos de que estaban realizando maniobras de carga y reparto de miles de despensas en vehículos de activistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al solicitar apoyo a las autoridades de nuestro partido (PAN) hicieron un levantamiento de material de audio y video, mi compañera Erika Delgadillo y su servidora fuimos víctimas de agresiones físicas por parte del integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Francisco Guel Saldívar”, detalló la candidata del Distrito 9, Norma Zamora.

Quien manifestó su indignación, agregando que es “evidente en el PRI que sólo quieren imponer su voluntad a través de la violencia”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López indicó que será mañana cuando presente el equipo jurídico las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por agresión y por coaptación del voto a través de entrega de despensas.

“La familia Guel se encuentra en un hecho lamentable, quien fuera presidente del Revolucionario Institucional, quien hace tres años en su domicilio particular se encontraban descargando un camión de despensas, es una práctica tradicional y cotidiana de estar coaccionando el voto y también vemos a la actual diputada Norma Guel, inmiscuida en este hecho tan lamentable”.

Por lo que el dirigente estatal del blanquiazul hizo un llamado a la presidente estatal del tricolor, Norma Esparza Herrera “a que meta orden en su partido, que deje que esta elección la decidan los ciudadanos de Aguascalientes”.

También hizo un llamado a los militantes del PRI, agregando que “la secretaria particular de Norma (Guel) que avienta con un manotazo el celular de uno de los compañeros, su nombre  es Paola, todos ellos un llamado a la civilidad, la calma y que dejemos que los ciudadanos decidan esta elección el próximo 5 de junio”.

Finalmente, aseveró que llegaron policías estatales mismos que no hicieron nada al respecto, sin embargo indicó que la bodega de Rancho Alegre y otras que ya tienen detectadas estarán resguardadas por ellos hasta el día de la elección.

Por María Miranda Franco

 

 

 

Sigue leyendo...

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Hay $9 mil millones para reconstrucción por sismo: SHCP

Si bien el Fonden es dotado de recursos públicos cada año, Hacienda destacó que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.