Inicio / Chiapas / Magisterio de los Altos en pie de lucha: CCL

Magisterio de los Altos en pie de lucha: CCL

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Stalin Hernández Arrazati, integrante de la Coordinadora Regional del Consejo Central del Lucha (CCL) de la Coordinado Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que la marcha que sostendrán el día de hoy en Tuxtla Gutiérrez, es consecuencia de que el gobierno federal no ha cumplido con las demandas magisteriales.

“Los ejes en carácter estatal tiene que ver con el rechazo a la Reforma Educativa, la libertad de cuatro jóvenes normalistas de la CNECH y la exigencia para que se desarrollen las cadenas de cambio, asensos de manera tradicional, sin reformas, que supone que la autoridad tiene un acuerdo, las cadenas de cambio se van a desarrollar en este mes de noviembre y en ese marco estaremos movilizándonos todos los maestros”.

Hernández Arrazati dijo que el punto de encuentro será el parque Chiapasiónate este lunes 13 de noviembre, donde se hará presente un buen contingente de la Sección 7, “aproximadamente son 24 autobuses de las 24 regiones políticas, estamos hablando de unas 50 mil gentes, solo de la Región Altos somos unos 5 mil maestros”.

Asimismo señaló que se encuentran a la espera de que la dirigencia seccional avise para cubrir un congreso político de la sección 40, “al parecer está suspendido pero se estarán haciendo actividades para su instalación”.

“Todas las acciones del congreso de la CNTE en el marco político se están desarrollando de forma pacífica, las agresiones cuando se han dado siempre han venido de parte del gobierno del estado, pero en esta ocasión estamos cuidando no hayan infiltrados, cada grupo sabe quiénes estarán al interior del movimiento”.

Por último, dijo que además de las secciones 7 y 40 participarán integrantes de subsistemas como el Conalep y Cobach

Estudiantes normalistas, organizaciones sociales, maestros de la sección 7 y 40, y de los demás subsistemas como Conalep, Cobach, “llamo al magisterio a fortalecer la movilización del 13 de septiembre como parte de los acurdo de la CNTE, a los padres de familia para que exijan la reparación de las escuelas y las cadenas de cambio”.

Sigue leyendo...

La sociedad exige freno definitivo a los gasolinazos: Rutilio

Se deben tomar acciones para evitar lastimar aún más la economía de las familias, aseguró …

Advierten maestros del Nivel Indígena acciones más contundentes

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.-Acciones más contundentes planean los maestros de la Región …

Legítima candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de esta …

Comparecieron en Congreso del Estado SEDESO y SEDESPI

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas se implementó la Estrategia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.