Inicio / Chiapas / Mantiene Rutilio Escandón política de apertura en el Poder Judicial

Mantiene Rutilio Escandón política de apertura en el Poder Judicial

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de noviembre de 2016.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) realizó una visita de cortesía al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, para darle a conocer las actividades que traen al interior de esta asociación y organización de lucha social, las cuales se centran básicamente en la defensa de los derechos humanos.

Le dieron a conocer al titular del Poder Judicial que con base en su trabajo y al impulso que le ha dado a la protección de los derechos humanos de todas las personas en la entidad, es que decidieron acercarse y entablar una relación con este órgano de justicia que ha sobresalido desde la llegada de Rutilio Escandón.

El delegado Marco Mazariegos Flores y el secretario general de la UGOCM, Fernando Morfín, señalaron que como ciudadanos es importante involucrarse en los cambios que va dando el sistema, y la justicia acusatoria adversarial está marcando la pauta para que las y los chiapanecos reciban una adecuada y plena impartición de justicia.

El magistrado Rutilio Escandón expuso que todas las organizaciones son bien recibidas en la casa de la justicia, pues de lo que se trata es de sumar voluntades no de romper récords que solo apantallan por un momento, ya que lo que realmente se busca es que haya justicia para todas y todos en cualquier rincón y sostengan la paz que siempre debe existir.

“El nuevo sistema de justicia penal está alejando los vicios de la conducta humana como la corrupción, el tráfico de influencias, la impunidad, y aunque es una tarea complicada no dejamos de confiar en lo que podemos lograr si la sociedad e instituciones trabajan conjuntamente”, aseguró.

Agregó la disposición del Poder Judicial del Estado para capacitar a los integrantes de la UGOCM sobre justicia alternativa y el nuevo modelo penal, y así ampliar los conocimientos para una mejor práctica.

 

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *