Inicio / Chiapas / Mantienen DIF Tuxtla y Cruz Roja Mexicana, colaboración interinstitucional

Mantienen DIF Tuxtla y Cruz Roja Mexicana, colaboración interinstitucional

  • En programas como certificado médico, cursos de formación en primeros auxilios y campañas de capacitación a menores ante fenómenos naturales

Vincularse para institucionalizar el certificado médico, acceder a cursos de formación en primeros auxilios y sumarse a las campañas de capacitación a menores ante fenómenos naturales, son algunos de los alcances del convenio celebrado este miércoles entre el Sistema DIF Chiapas y la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.

El convenio fue signado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tuxtla Gutiérrez, Patricia Cantoral Marina y Ana Ivette Suarez Cruz, directora general de la delegación Tuxtla Gutiérrez, como testigos de honor, además por Francisco Javier Alvarado Nazar, como delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana y Verónica Tego Ortiz, como directora general del DIF Municipal.

Cantoral Marina refirió que con este convenio, se posibilitará acceder a cursos de primeros auxilios y otras capacitaciones importantes para que el personal del DIF esté preparado ante contingencias o la atención urgente en caso de que alguien lo requiera, además de institucionalizar el certificado médico.

“Para el DIF Tuxtla es muy importante mantener su colaboración con los aliados institucionales que siempre han fortalecido a nuestra institución, como lo es Cruz Roja en su delegación estatal: siempre hemos contado con su respaldo y apoyo, creemos en esta coordinación es la que sirve a la gente; gracias Cruz Roja Chiapas por su invaluable apoyo”, apuntó Cantoral Marina.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Francisco Javier Alvarado Nazar, agradeció la apertura demostrada por el DIF Municipal de Tuxtla, porque entre otros beneficios, firmar la colaboración que se mantiene entre ambas instituciones, permite ampliar el radio de beneficios para los ciudadanos y fortalecer los vínculos institucionales de trabajo, coordinación y resultados.

Sigue leyendo...

Fallece ex diputado de Chiapas Carlos César Santiago Ángel

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una gran consternación entre la población de Cintalapa causó el repentino …

Plan de Gobierno y Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 surgirán de la sociedad: Rutilio

El gobernador electo se reunió con rectores y directores de universidades e instituciones de educación …

Reconocen Ayuntamiento y DIF Jiquipilas labor de las mujeres en Chiapas Nuevo

Entregaron despensas a jefas de familia. Autoridades ejidales agradecieron el respaldo a las beneficiadas. Jiquipilas, …

Avanza la prevención de embarazo adolescente en Tuxtla Gutiérrez

Se imparten pláticas a mujeres indígenas de la comunidad Tierra Colorada Con el propósito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *