Inicio / Chiapas / Manuel Velasco continúa con la dignificación de más escuelas en Copainalá

Manuel Velasco continúa con la dignificación de más escuelas en Copainalá

  • Inaugura la rehabilitación de aulas de la Primaria “Cristóbal Colón”, que fue construida hace 40 años
  • En este municipio se invertirán 18 mdp para mejorar y construir la infraestructura educativa
  • Pone en marcha el Programa Piso Seguro en beneficio de 480 familias

Copainalá, Chiapas.- Con la puesta en marcha de la rehabilitación de la Escuela Primaria Federal “Cristóbal Colón”, ubicada en la localidad Ribera El Rosario del municipio de Copainalá, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa con la dignificación de más instituciones educativas en la entidad.

El mandatario chiapaneco señaló que a partir de ahora docentes y estudiantes cuentan con aulas nuevas y decorosas, ya que desde la construcción de este centro escolar, hace 40 años, no se les había dado el mantenimiento adecuado.

En compañía de la presidenta municipal de Copainalá, Ana Isabel Bonifaz Salas, integrantes de la comunidad estudiantil y docente, así como de padres y madres de familia, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones de este inmueble al que se destinó una inversión superior a un millón de pesos y que beneficiará a las y los estudiantes con espacios seguros para su educación.

Precisó que con estas nuevas instalaciones se dignifica el trabajo de las y los maestros con espacios más aptos para el desarrollo educativo de las niñas y los niños que acuden a esta institución educativa de nivel básico.

Asimismo, destacó que como parte del compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno Federal y los ayuntamientos para establecer estrategias a favor de la educación, como uno de los ejes principales de esta administración, se continúa trabajando en la construcción de más y mejor infraestructura educativa en todos los municipios de la entidad.

Tras detallar que en esta escuela se edificaron dos nuevas aulas, baños, plaza cívica, enmallado perimetral y se entregó nuevo mobiliario, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, puntualizó que en este municipio se invertirán 18 millones de pesos para mejorar y construir más aulas y serán 10 millones de pesos adicionales que se destinarán para la edificación de domos en las diversas instituciones educativas.

En otro momento, el Gobernador puso en marcha el Programa Piso Seguro y entregó certificados a 480 familias que resultaron favorecidas para cambiar el piso de su vivienda por uno de concreto.

Velasco Coello, quien estuvo acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Ángel Prado de los Santos, explicó que Piso Seguro es el resultado del esfuerzo coordinado con el Gobierno Federal que este año beneficiará a mujeres y hombres de 50 municipios con un total de 50 mil pisos firmes.

“Estamos iniciando este programa de Piso Seguro para las familias que más lo necesitan. No son obras que tienen un impacto visual como la inauguración de una calle o de una cancha, pero sí son obras que impactan de forma directa en la vida de las personas”, destacó.

En este evento también se realizó la entrega de mil 600 canastas alimentarias, que contienen productos sanos, variados y nutritivos, al mismo número de jefas de familia de este municipio.

Estuvieron presentes Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde de Tuxtla Gutiérrez, y la diputada local Patricia Conde.

Sigue leyendo...

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Secretario de Salud entrega ropería y equipo médico al Hospital “Rafael Pascacio Gamboa”

Durante un recorrido por la unidad hospitalaria constató que las diversas áreas funcionan al 100% …

Informan de avances en el Plan de Chiapas para atender Declaratoria de Alerta Violencia de Género

En nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Secretario General de Gobierno agradeció el respaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *