Inicio / Deportes / Mapastepec recibe Estatal de Juegos Populares 2017

Mapastepec recibe Estatal de Juegos Populares 2017

  • La SJRyD en coordinación con el H. Ayuntamiento de Mapastepec, realizarán del 23 al 25 de junio el selectivo de futbol 6×6 en la categoría juvenil menor
  • La segunda sede para la categoría juvenil mayor será en el municipio de Palenque

Tuxtla Gutiérrez, 19 junio.- Como parte de los preparativos con miras a los Juegos Nacionales Populares 2017, donde Chiapas será sede, este lunes por la mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación se dio la presentación de la etapa Estatal de  futbol 6×6 en la rama varonil y femenil en la categoeía juvenil menor, donde participarán un total de 16 selecciones del 23 al 25 de junio en la sede de Mapastepec.

Esta reunión fue encabezada por Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, en representación del  titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo; acompañado por el presidente municipal de Mapastepec, Martín Ruiz González; Rigoberto González Trujillo, delegado estatal de la disciplina de futbol 6×6; y Luis Fernando Iglesias Morales, director de deportes municipales de Mapastepec.

Coutiño Santiago dio a conocer que los Juegos Nacionales Populares es un suceso social  que forma parte de los siete eventos deportivos de competencias de  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la que le da la oportunidad a los jóvenes de poder representar a su estado en disciplinas como: patineta, artes marciales y futbol popular.

Al tiempo de agradecer el respaldo decidido del H. Ayuntamiento de Mapastepec para poder organizar estas competencias selectivas, donde estarán participando un total de 16 equipos (6 femenil y 10 varonil) para formar el selectivo chiapaneco de la juvenil menor ambas ramas del fútbol 6×6, para su participación en los Juegos Nacionales Populares 2017, siendo la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la sede en el mes de septiembre.

Resaltó que es un evento muy importante para la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes Costanzo, quién le ha puesto interés de apoyar este certamen que ha venido desarrollándose desde hace 5 años, teniendo como resultado en la edición del 2016 el más importante, al lograr el cuarto lugar general en el medallero con un total de 27 preseas. Por  lo que agregó, que el resultado para este 2017 deberá de ser mejor al ser sede del nacional.

Por otra parte, informó que el próximo 25 de junio en San Cristóbal de las Casas se estará desarrollando el certamen estatal selectivo de Wushu en las diferentes categorías y modalidades, y la primera semana del mes de julio se organizará en Palenque, la segunda sede del fútbol 6×6, dentro de la categoría juvenil mayor ambas ramas.

Enfatizó que para esta décima edición, Chiapas realizó un proceso de selección  de futbol popular 6×6 en el que cerca de 7 mil jóvenes provenientes de 66 municipios entre las edades de 15 a 18 años en ambas ramas, han competido a lo largo de tres meses para poder representar a su municipio.

En tanto el edil municipal, Martín Ruiz González   agradeció el apoyo del secretario José Luis Orantes Costanzo,  y de la propia CONADE, para que Mapastepec fuera la sede de este evento estatal, al tiempo de señalar que se han preparado para recibir estas competencias, para la cual recibieron la capacitación por parte de la Delegación Estatal de Fútbol 6×6, en cuanto a los aspectos técnicos en el arbitraje.

Destacando que ante esta oportunidad, reafirmarán que no existe deportista de primera o segunda “Todos son atletas que tienen la misma importancia y oportunidad de poder representar a Chiapas y conseguir el sueño de conquistar una medalla”.

El delegado estatal de la disciplina del fútbol 6×6, Rigoberto González Trujillo, coincidió que el desarrollo que ha tenido la disciplina de fútbol 6×6, ha venido a darse gracias al respaldo e interés de las autoridades deportivas.

Sigue leyendo...

Son 18 candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2017

Con base a la convocatoria, la SJRyD recibió propuestas de 12 atletas y 6 entrenadores, …

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.