Inicio / Deportes / En marcha el estatal de Juegos Populares

En marcha el estatal de Juegos Populares

  • Espectacular inauguración en el Estadio “Miguel Tamayo Guzmán”.
  • Intensa jornada de partidos; Frontera Comalapa, Tuxtla y Villaflores inician con el pie derecho.

Tuxtla Gutiérrez, 25 junio.- Con la presencia de 36 equipos, en Villaflores, se puso en marcha la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares en la disciplina de futbol 6×6.

A nombre de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física, inauguró el certamen que desde este viernes se juega en el Estadio “ Miguel Tamayo Guzmán”.

“A nombre del Secretario del Deporte, agradezco el apoyo y respaldo de la Presidencia Municipal, para la organización  de este evento, sumándose así a la Cruzada Estatal para el Deporte, que encabeza el señor Gobernador Manuel Velasco Coello” dijo el Director de Cultura Física.

Al tiempo de descartar la organización del certamen,  Coutiño Santiago, reafirmó el compromiso del titular de la Secretaría para llevar los proyectos a todas las regiones de Chiapas.

Por su parte, Luis Fernando Pereyra, Presidente Municipal de Villaflores, le dio la bienvenida a cada uno de los equipos, que a lo largo del fin de semana, buscarán el título en las cuatro categorías.

Tras un desfile por las principales calles de la Ciudad, las escuadras ingresaron a la cancha principal del Estadio, donde el Grupo de Danza de la Ciudad les dio la bienvenida con bailes clásicos.

JORNADA INAUGURAL 

Ante un intenso calor, a las 14:00 horas se puso en marcha la primera jornada en la rama femenil, el campeón estatal Frontera Comalapa, dio un golpe de autoridad al imponerse por 9-3 a San Fernando.

Por su parte Tuxtla Gutiérrez, actual sub campeón del certamen se impuso por 3-0 a Alramirano en la menor femenil.

En tanto el campeón Villaflores tuvo un inicio prometedor venciendo por 9 tantos a cero a Chiapa de Corzo.

En la mayor femenil, Villacomaltitlán derrotó por 4-2 a Ángel Albino Corzo, mientras que Villaflores sufrió para imponerse por la mínima diferencia a Ocosingo.

Finalmente en el mejor partido de la primera jornada, Villaflores en un partido de volteretas derrotó por siete goles a cinco a San Cristóbal de las casas.

En otros resultados de la jornada vespertina, Mapastepec le abolló la corona al campeón Tuxtla en la menor juvenil varonil, al golearlo por 4-1.

Villaflores y Palenque dieron uno de los Juegos más emotivos del día tras empatar a tres goles y definir el punto extra en shoot outs.

Por su parte el Campeón Tuxtla tuvo una brillante presentación al derrotar al debutante Oxchuc.

Este domingo se conocerán a los Campeones estatales,  de donde se habrán de obtener a los preseleccionados estatales que sostendrán campamentos en Tuxtla Gutiérrez, para conformar a los equipos que nos representarán en la etapa nacional a realizarse en el mes de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.