Inicio / Chiapas / Marchan ex-policías que no pasaron exámenes de control y confianza

Marchan ex-policías que no pasaron exámenes de control y confianza

FOTO

La mañana de este domingo, un grupo de 52 ex-policías municipales, acompañados por sus familiares, protestaron en contra de los resultados que obtuvieron en las pruebas de control y confianza, por los cuales fueron dados de baja.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Severiano, explicó que estos elementos fueron cesados de la corporación en administraciones anteriores por no aprobar las pruebas que realiza el Sistema Nacional de Seguridad a los miembros de todas las fuerzas policiales del país.

El funcionario municipal aclaró que el proceso de evaluación constó de la aplicación de un examen toxicológico, evaluación psicológica, poligráfica, de investigación socioeconómica y evaluación médica, con lo que se tuvieron los elementos suficientes para depurar los cuerpos policiales en pro de la seguridad de la sociedad.

Sergio Severiano Dionisio aclaró que los fundamentos jurídicos para determinar la baja de estos elementos, están apegados a la Constitución Política Mexicana, a la Ley General del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Chiapas.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reiteró que se continuará trabajando en la evaluación de sus elementos para optimar la calidad del servicio que se brinda a la población, y mantener a Tuxtla como una de las ciudades más seguras en todo el país.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.