Inicio / Chiapas / Más de 60 mil pruebas aplicadas en Alcoholímetro: RLS

Más de 60 mil pruebas aplicadas en Alcoholímetro: RLS

Alcoholímetro

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en lo que va el año se han aplicado más de 60 mil pruebas durante el Programa Alcoholímetro, implementado en 20 municipios de la entidad.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

“La prevención es trabajo de todos y Chiapas es una muestra, por la suma de esfuerzos que realiza la sociedad y el gobierno día a día, lo que ha permitido que los programas integrales que se impulsan en beneficio de la ciudadanía cumplan con su objetivo, de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas”, detalló.

López Salazar indicó que en lo que va el año se han aplicado un total de 60 mil 817 pruebas, de las cuales 59 mil 997 han sido conductores responsables.

Además, agregó que 461 personas resultaron con aliento alcohólico, aptos para conducir y 319 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Finalmente, el abogado de las y los chiapanecos indicó que el Programa Alcoholímetro opera en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *