Inicio / Chiapas / Más de mil negocios afectados por plantón magisterial en Tuxtla

Más de mil negocios afectados por plantón magisterial en Tuxtla

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a los reportes de las diferentes Cámaras y Asociaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCE), más de mil negocios se han visto afectados por el plantón magisterial al estar ubicados en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, David Zamora Rincón, y agregó que de manera indirecta otra cifra importante de empresarios comienza a resentir esta situación, que se vino a sumar a otros factores como la recesión económica y que han derivado en bajas ventas.

Explicó que todos los sectores productivos se ven afectados tanto por el plantón, como por las marchas y bloqueos que se registran en la capital. Transporte público, comercio, hoteles, restaurantes, farmacias, agencias de viajes, ópticas, consultorios, servicios, entre muchos otros.

Sobre el turismo, dijo que de durar más días el movimiento magisterial podría verse en riesgo el periodo vacacional de verano toda vez que con esto, se refuerza a nivel nacional la imagen de que Chiapas es sinónimo de bloqueos. “Lo que menos quiere un turista es perder el tiempo en un bloqueo o tener que pagar cuotas”.

La Asociación de Hoteles y Moteles reportó algunas cancelaciones de paquetes turísticos, que estaban reservados para el verano. Es alarmante que se transmita la percepción que la entidad es inestable socialmente.

Por ello, ante las especulaciones sobre el posible levantamiento del plantón que mantiene el magisterio en el centro de la ciudad, Zamora Rincón los exhortó a hacerlo ya que el daño que causan a la economía es irreparable.

No hay que olvidar también la afectación para los niños y jóvenes. Se debe poner en contexto el rezago educativo, las estadísticas oficiales colocan al estado en primer lugar en rezago educativo. “Seguimos condenando a la niñez y los jóvenes que están menos preparados para competir con estudiantes de otras escuelas de otros estados”.

Sigue leyendo...

Portal Chiapas Paralelo acusa a Julión Álvarez de amenazarlos (CARTA ÍNTEGRA)

Foto: Cuartoscuro. Ayer se difundió en diferentes medios de comunicación que el cantante Julión Álvarez …

Ayuntamiento de Motozintla pretende evadir pagos a trabadores

Motozintla, Chiapas.- Mediante una denuncia ciudadana acusan al Ayuntamiento de ese municipio de no cubrir …

Crean alianza interinstitucional el TJA Chiapas y UVG

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas celebró la firma de convenio de …

Habitantes queman edificio municipal de La Grandeza en Chiapas

La Grandeza, Chiapas.- A pocos días de que concluya su administración, la estabilidad social se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *