Inicio / Un poco de todo / Más del 60 por ciento de mexicanos depende de su smartphone: estudio

Más del 60 por ciento de mexicanos depende de su smartphone: estudio

  • Según un estudio realizado por Motorola, más del 60 por ciento de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos

La importancia que tiene un smartphone en la vida humana ha llegado al grado de no poder vivir sin él, pues tan solo en México más del 60 por ciento de las personas tiene una relación de dependencia con sus dispositivos.

De acuerdo con un estudio realizado por Motorola, 40.75 por ciento de los mexicanos es ‘phone-dependientes’, ya que sienten ansiedad cuando la batería está por llegar al 10 por ciento.

En tanto que 21 es ‘phone-enamorado’, que es una categoría más alta a la hora de la dependencia; son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima, y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece.

Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.

De acuerdo con los resultados del test, el segundo grupo más numeroso en México, con 32.67 por ciento, es el nivel 2, denominado ‘phone-consciente’, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él.

Este grupo de personas utilizan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

Sin embargo, dentro de las respuestas más alarmantes, 27 por ciento de los usuarios mexicanos contestaron que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.

En tanto que al 43 por ciento de los participantes en el estudio les resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono celular inteligente.

Y es que desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma de vida y comunicación; hoy en día forman parte de la vida diaria.

En este estudio, en México participaron más de 34 mil usuarios, de los cuales 76 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres; mediante la campaña #Phonelifebalance, Motorola creó un test anónimo online con diez preguntas sencillas que permitieron comprender mejor la relación con un smartphone.

 

Sigue leyendo...

Mujer pierde la vista por bañarse con los lentes de contacto puestos

Suzanne tomó un baño con los lentes de contacto puestos, y el patógeno Acanthamoeba, presente …

Niño de 11 años logra hackear sitio electoral de EU en 10 minutos

Un grupo de 35 niños habría logrado modificar los resultados de la votación en replicas …

Facebook adquiere Vidpresso, para realizar transmisiones en vivo con mayor calidad

Hace poco se dio a conocer la nueva adquisición de Facebook, la cual hará que …

‘¡Quiero a mi hermano!’, gritaba niño de 9 años ante el cuerpo

Rafita el hermanito de Luis Emiliano fue asesinado y tirado en un lote baldío Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *