Inicio / Chiapas / Más del 65 por ciento de avances Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE

Más del 65 por ciento de avances Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE

CONSEJO

  • En el marco de la realización del Tercer Consejo Consultivo del ISSSTE-Chiapas, Rafael Ceballos destacó el abasto de medicamentos por arriba del 90 por ciento así como demás acciones en beneficios de los derechohabientes

               

Henry Sánchez

A la fecha  se ha mantenido el 98.15% de abasto de medicamentos en todo el Estado, por lo que además se está trabajando también en lo que es el compromiso de la Institución de brindar una mejor atención profesional a los 344 mil 625 derechohabientes, reiteró Rafael Ceballos Cancino, delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas.

En ese sentido y en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE-Chiapas, el funcionario federal , dio a conocer que en lo que respecta a la Construcción del Nuevo Hospital Dr. Belisario Domínguez, éste ya se cuenta con un avance del 65% en su edificación, destacando la conclusión del Helipuerto, la instalación de los ductos de Gas, electricidad, Oxigeno, Agua, tubo neumático y sanitario, así como la pavimentación del estacionamiento, el cual tendrá una capacidad para 209 vehículos.

“Poco a poco se va avanzando en las acciones del ISSSTE para la mejor atención de los derechohabientes, se mantienen un alto abasto de medicamentos, así como se están agilizando los procesos para su conclusión y puesta en marcha d, Nuevo Hospital Dr. Belisario Domínguez, el cual no sólo beneficiará a los derechohabientes de nuestro estado si no a los de esta Región del País”, dijo el delegado.

Ceballos Cancino agregó, que en lo que es la Subdelegación médica se informó la sustitución  y modernización de la flota de ambulancias de traslados, en la que se logró un aumento de 14 Unidades de traslado y la dotación de una ambulancia de urgencia avanzada o  Terapia Intensiva, recibiendo las primeras 4 ambulancias, las cuales ya fueron entregadas en Tapachula, Comitán y al Hospital Dr. Belisario Domínguez.

En dicho evento estuvo presente Raúl Becerra Ontiveros, representante del Lic. José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, así como los Secretarios Generales de la FSTSE, Sección VII del SNTE, FEDESSP, SNTISSSTE y SITISSSTE, así como el cuerpo de gobierno del ISSSTE-Chiapas , encabezados por el Delegado Estatal Rafael Ceballos Cancino,  los cuales se reunieron para tomar acuerdos en conjunto y así mejorar la calidad de dicha Institución.

Por último, el Delegado agradeció al Director General del ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza por todo el apoyo y respaldo que han recibido para sacar adelante todos los proyectos de esa Delegación,  y que los trabajadores de ese Instituto están comprometidos con el bienestar de los derechohabientes.

Sigue leyendo...

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Rehabilita Ana Laura Basurto caminos rurales en ejidos de Jiquipilas

Más de diez comunidades son beneficiadas con estas acciones. Autoridades ejidales agradecieron a la alcaldesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *