Inicio / Chiapas / Más juzgados son inspeccionados para mejorar el servicio: Rutilio

Más juzgados son inspeccionados para mejorar el servicio: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de mayo de 2016.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que con la finalidad de conocer las necesidades más apremiantes de diversos juzgados y salas regionales distribuidas en la entidad, se hacen visitas para corroborar que todo funcione correctamente.

Destacó el compromiso de los magistrados que conforman la Coordinación de Visitaduría para realizar estos recorridos en los 20 distritos judiciales que les permite conocer a fondo el buen trabajo de los órganos jurisdiccionales y también, conversar con las y los justiciables que se encuentran en ese momento, ya que como es sabido, esta actividad se desarrolla sin previo aviso.

Escandón Cadenas dijo que estas visitas, aparte de constatar las labores de los funcionarios y el trato que recibe la sociedad, está siendo aprovechado por los magistrados visitadores para divulgar también el sistema penal acusatorio, como parte de esta cultura jurídica que se está consolidando en el territorio chiapaneco.

Durante el mes que termina, la magistrada María de Lourdes Hernández Bonilla y el magistrado José Luis Espinosa Utrilla, efectuaron inspecciones a los juzgados civiles de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez; en el juzgado de Ejecución de Sentencias de Cintalapa, el Mixto de Copainalá; juzgado segundo familiar y el Oral Mercantil de la capital chiapaneca, así como en la ciudad de Tapachula cubriendo la Sala Regional en materia penal y el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

El titular del Poder Judicial recalcó que esta actividad es permanente, porque lo importante es tener vigiladas todas las acciones y funciones que se desempeñan en la institución, como parte de la honestidad y transparencia con la que trabajan los servidores públicos.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.