Inicio / Chiapas / Mayor capacitación y especialización para personal del Congreso del estado

Mayor capacitación y especialización para personal del Congreso del estado

FIRMA-DE-CONVENIO-SCJN-Y-CONGRESO-IMG_8047

El Poder Legislativo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) signaron Convenio Marco para el desarrollo de ambas instituciones.

Bajo la premisa de continuar fortaleciendo el quehacer legislativo, la LXV Legislatura de Congreso del estado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) signaron el Convenio Marco de colaboración para realizar de manera coordinada acciones encaminadas a la investigación, capacitación, especialización y difusión que contribuyan al desarrollo de ambas instituciones.

Como presidenta del Poder Legislativo local, la diputada Mirna Camacho Pedrero, informó que este acuerdo institucional representa un precedente particularmente enriquecedor para el estado, pues habrá de impactar positivamente en el trabajo que ejecutan diputados, asesores y personal técnico del Congreso; además constituye un legado que deja la Mesa Directiva para las futuras legislaturas.

Reconoció la disposición del Máximo Tribunal Constitucional del país con la participación y representación de la ministra Margarita Luna Ramos, ratificando el amplio compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes y ordenamientos establecidos en la Carta Magna, así como la creación de leyes que no transgredan los derechos fundamentales de la sociedad mexicana.

Camacho Pedrero precisó que el acuerdo no contiene un carácter restrictivo, por lo tanto, adelantó que se pretende que los beneficios generados en materia de capacitación puedan estar al alcance y disposición de otras instituciones, pertenecientes al Ejecutivo y Judicial local, así como con universidades, colegios y barras.

“Durante el ejercicio de esta Mesa Directiva hemos mantenido el compromiso de ser un Congreso de puertas abiertas, fortaleciéndonos integralmente al interior para consolidar un mejor trabajo legislativo, porque finalmente esa es la misión y función de este Poder”, manifestó.

En consecuencia, la titular de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura agregó que han estrechado lazos que contribuyen al fortalecimiento de Chiapas, con leyes locales acordes a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que repercuten en mejor calidad de vida para las mujeres y hombres de Chiapas.

En la firma de convenio participó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; como testigos de honor magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Eduardo Ramírez Aguilar, secretario General de Gobierno, y Leonel Armenta López, titular de la Casa de la Cultura Jurídica “Gloria León Orantes”.

Sigue leyendo...

Legítima candidatura de Morena a la presidencia de SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de esta …

Comparecieron en Congreso del Estado SEDESO y SEDESPI

Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas se implementó la Estrategia …

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.