Inicio / 911 / Mediante acciones preventivas, SSyPC recupera 65 vehículos con reporte de robo este 2015

Mediante acciones preventivas, SSyPC recupera 65 vehículos con reporte de robo este 2015

VEHICULOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Mediante la implementación de estrategias de seguridad para combatir el robo de vehículos en la entidad, más de 60 vehículos fueron recuperados en el año, con base en el seguimiento puntual a cada una de las denuncias de la ciudadanía.

Las unidades denunciadas como robadas en 10 municipios del estado y 17 estados de la República, fueron localizadas mediante patrullajes preventivos, puestos de revisión y reportes ciudadanos por la localización de vehículos abandonados.

En este sentido, elementos de todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con más instancias de seguridad estatal, federal y municipal, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para su investigación pertinente, a un total de 65 vehículos y más de 27 conductores que no acreditaron la propiedad de los mismos.

Las acciones operativas se realizaron en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Catazajá, Chenalhó, Palenque, Pantelhó, Rayón, Reforma, Salto de Agua, Venustiano Carranza, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Berriozábal, San Fernando, Escuintla, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, siendo este último municipio, el de mayor registro de vehículos localizados, con un total de 26.

Las marcas de los vehículos van desde Chevrolet, Volkswagen, Ford, Dodge, Honda, Toyota Jeep, Renault, Freightlener y Nissan, la cual obtuvo el mayor número de denuncias de robo, con un total de 35.

Es importante precisar, que cada una de las unidades fueren verificadas mediante el Sistema Plataforma México, arrojando las averiguaciones previas de robo, con fechas de años, que van desde 2001 al 2015, en los municipios Tuxtla Gutiérrez, Cacahoatán, Frontera Comalapa, Ocosingo, Pueblo Nuevo, Reforma, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla Chico; además de los estados de Tabasco, Campeche, Estado de México, Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.

De esta manera la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reafirma el compromiso de velar por el bienestar físico y material de los chiapanecos, por lo que no baja la guardia en el combate a este delito y continuara impulsa diversos programas preventivos, en donde la participación de la sociedad es el factor fundamental para la obtención de resultados positivos.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar lapáginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Trasciende “auto robo” en financiera CON SER TU AMIGO

Berriozábal, Chiapas.- A través de una llamada al 911 corporaciones policiacas acudieron al establecimiento antes …

VIDEO: Trató de robar más de $2500 de mercancía en Aurrera en México

Fue detenido por elementos de seguridad de la tienda México.-Un hombre fue descubierto robando en …

Encuentran a joven ahogado dentro de una cisterna en la Potinaspak

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven falleció ahogado dentro de una cisterna luego de que presuntamente …

Desnuda y encierra a su hijo de 8 años en jaula; porque reprobó el año

Perder el año escolar habría sido la razón de un duro castigo que impuso una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.