Inicio / 911 / Mediante programa “Cero Corrupción”, SSyPC destituye a mando policial

Mediante programa “Cero Corrupción”, SSyPC destituye a mando policial

CERO CORRUPCION

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fomentando una cultura de integridad y combate a la corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, da a conocer los resultados obtenidos en el mes de junio con el programa “Cero Corrupción”.

Llaven Abarca, detalló que en el sexto mes del año se han recepcionado 104 denuncias, a las que se les dio seguimiento puntual con la finalidad de corroborar la veracidad de las mismas y darle el trámite correspondiente a las que se hayan encontrado las pruebas suficientes para la sanción del funcionario involucrado.

De estos archivos iniciados, fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia 50 por encontrar plena responsabilidad en faltas como: abandono de su servicio, abuso de autoridad, extorsión, estado de ebriedad, extravío de un bien, por no aprobar examen de control y confianza, entre otros.

De igual forma, el funcionario estatal resaltó que el órgano prosecutor sancionó como primera etapa a 34 elementos, de los cuales cinco fueron destituidos de su cargo, 22 suspensiones sin goce de sueldo, cinco renuncias voluntarias por faltas administrativas, y dos por exámenes de control y confianza, quedando pendientes 16 archivos en investigación.

Al respecto el responsable de la seguridad en Chiapas, dijo que el programa “Cero Corrupción” cada vez más obtiene mejores resultados en la percepción de la ciudadanía, en el tema de corrupción y en las medidas que toma la dependencia para evitarla.

Tal es el caso de la denuncia realizada por pobladores del municipio de Motozintla, en el que por varias semanas se ha dado seguimiento en la investigación de los hechos por la probable participación en hechos de corrupción por parte del Mando Único Policial de dicho municipio.

Con base en ello, el Consejo de Honor y Justicia determinó la remoción y destitución del cargo al elemento Jacob Ortiz Pérez con una antigüedad de 19 años de servicio, quien además fue recientemente notificado por el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado (C3), como no apto en sus exámenes de permanencia.

Por lo que, Llaven Abarca exhortó a la sociedad civil y a los medios de comunicación a continuar haciendo de la SSyPC una institución más confiable y con mejores servidores públicos, gracias a su denuncia al 089, 01 800 221 1484 y de la unidad de Asuntos Internos 60 4 11 45 o a la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, en donde más de 16 abogados estarán atendiendo las investigaciones por las denuncias vertidas.

Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco en seguir dignificado a la institución en beneficio de las y los chiapanecos y al mismo tiempo fortaleciendo la participación responsable de la ciudadanía para combatir la corrupción, atreves de sus denuncias.

Sigue leyendo...

Hieren de muerte a sujeto en la colonia Plan de Ayala

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.- Con heridas graves fue trasladado de urgencia un sujeto que presentaba cortadas en …

Volteo cargado de grava se vuelca en Libramiento Norte frente al IMSS 23

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos un camión volteo se volcó sobre el Libramiento Norte, …

Roban un bebé del Hospital Civil de Oaxaca

  Esta mañana un recién nacido fue sustraído del Hospital Civil de Oaxaca, ubicado en …

Bala perdida hiere a despachador de gasolinera en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos el despachador de una gasolinera resultó herido luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.