Inicio / Chiapas / Mejoraremos el servicio del Smapa con Plan Estratégico de Desarrollo: Fernando Castellanos

Mejoraremos el servicio del Smapa con Plan Estratégico de Desarrollo: Fernando Castellanos

Fernando Castellanos

Durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), se llevó a cabo la presentación y aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo 2016-2035, con lo que se buscará mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía y potencializar la operatividad del organismo, con una inversión histórica.

En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, el mandatario de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó la importancia de este proyecto a largo plazo que consolidará obras de drenaje, alcantarillado, saneamiento. Asimismo, fortalecerá las tareas administrativas, operativas y la red de agua potable, en beneficio de la ciudadanía.

Dentro de esta estrategia, Castellanos Cal y Mayor resaltó el programa “Proagua 2016”, una gestión de más de 91 millones de pesos para 80 obras relacionadas con drenes pluviales, tuberías, alcantarillas, infraestructura hidrosanitaria, entre otras acciones que se lograron luego de la reunión que sostuvo con Roberto Ramírez de la Parra, director general de Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Ciudad de México.

En el transcurso del encuentro se tocó el estado financiero, administrativo y de funcionamiento del organismo municipal, así como una deuda heredada de administraciones anteriores por más de 650 millones de pesos, derivado de juicios mercantiles, civiles, en materia laboral y de operación del organismo.

En la reunión estuvieron presentes el director de Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas, Marco Antonio Parra Cota; el director general de Smapa, Carlos Ataulfo Flores Pérez; el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en el estado (Canadevi), Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez; el regidor Carlos Molano; empresarios, entre otras personalidades.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.