Inicio / Chiapas / Monitorean puntos de venta de pirotecnia en SCLC

Monitorean puntos de venta de pirotecnia en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de Protección Civil de esta ciudad, Marco Antonio Pérez Aguilar, declaró que todo el personal a su cargo se encuentra alerta para evitar se registren accidentes por mal uso de la pólvora, por lo que realizan operativos constantes en los lugares de venta.

“Es necesario seguir exhortando a los ciudadanos a evitar la compra y quema de cohetes, pues su uso sin las debidas precauciones puede dañar la integridad física y patrimonio de las personas”, mencionó.

Pérez Aguilar dijo que continuarán monitoreando a vendedores en puestos fijos y semifijos instalados en diversos Mercados Públicos como el “José Castillo Tiélemans”, el “Mercado Popular del Sur” y “San Ramón”.

“Deben tener una venta controlada y evitar ofrecer cohetes o pirotecnia conocida como: bombas, chifladores, palomas, ratones, escupidores, buscapiés, entre otros, ya que representa un alto riesgo y peligro para la población en general”.

Resaltó además que los principales afectados en accidentes con pólvora son los menores, pues no tienen conocimiento del grado de riesgo que representa el manejo de pirotecnia, y que un incidente por descuido podría nublar los festejos y convivios familiares del último mes del año.

“Estamos cuidando que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad óptimas para que no se corra el peligro de desgracias como se han presentado en años pasados, donde lamentablemente se han quemado, precisamente por el descuido y la falta de precaución de los comerciantes”, finalizó.

Sigue leyendo...

Necesario observar conducta de niños para prevenir la delincuencia

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que la cifra de feminicidios y …

Inicia OCEZ-RC acciones de protesta

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región …

Hospital Regional de Tuxtla atiende con éxito a embarazadas con tromboembolia pulmonar

Uno de los casos más significativos tuvo que ver con un embarazo gemelar Tuxtla Gutiérrez, …

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.