Inicio / Deportes / Monumental Oscar Uhlig Kanter, recibe el II Estatal 2016

Monumental Oscar Uhlig Kanter, recibe el II Estatal 2016

FOTO 1

  • Participan 31 equipos varoniles y un charro completo.
  • Todos buscan su pase al Nacional “Chiapas 2016”.

Iván Agüero / IAGT

La casa de los campeones se viste de gala, el monumental lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, base de operaciones del equipo Rancho San Rafael, recibe del 06 al 10 de Julio la segunda edición del Campeonato Estatal 2016 que llevará por nombre “José Adolfo Guizar Palacios”.

Serán los charros quienes abrirán las puertas de este certamen para conocer el segundo monarca del año; además de conocer a los mejores promedios que tendrán posibilidad de ganar un pase al Nacional “Chiapas 2016”.

El comité organizador, comandado por los tres alegres compadres: Rafael Castillejos Uhlig, Sergio Granda Montalvo y Manolo Bermúdez Cordero, tiene todo listo y el visto bueno por parte de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros de comanda Carlos de Jesús Bermúdez Albores.

Las instalaciones del lienzo Oscar Uhlig Kanter están completamente techadas y con iluminación suficiente para todas las zonas del mismo; la entrada será completamente gratuita, habrá música en vivo todos los días, así como la venta de alimentos y bebidas.

Se tiene contemplada la presentación de la Reina de la Unión Estatal, María Teresa I, quien realizará colecta para una causa benéfica.

Serán 31 equipos, dos de ellos de Veracruz y uno de Tabasco, así como el charro completo campeón, Gerardo Bernal Collado, quien gracias a su puntuación en la primera edición, se ganó la oportunidad de buscar su pase a la máxima justa del deporte nacional por excelencia a celebrarse en octubre próximo.

Con dos charreadas pondrán en acción esta justa a partir de las 12:00 horas, donde aparecerán Ganaderos de Carranza de la Familia Villanueva, Valle de Cintalapa “Rojo” y Herradura de Tuxtla; en tanto que en la tarde aparecerán Charros de Yajalón y Valle de Cintalapa “Blanco”. Destacar que previo a la primera competencia se efectuará la ceremonia de inauguración con la presencia de autoridades de la unión, comité organizador, entre otros.

Para el día siguiente aparecerán los veracruzanos de Hacienda San Felipe y Villa del Espíritu Santo, así como Rancho San Antonio de La Trinitaria; en la tarde Vaqueros de Rancho Grande, Charros de Tecpatán de la Familia Guzmán Arvizu y Rancho Santa Elena; a las 19:00 horas estarán Pavorreales de Colima y Racho Tierra Fría de San Cristóbal.

Viernes 08, están anunciados en la primera: La Mexicana de Tapachula, Rancho Los Juanes de la Familia Velasco Garay y los jóvenes de Capilla de Tuxtla de César Rabelo. En la tarde Villa de Guadalupe de Tabasco, Rancho San José de la Familia Barba y El Trébol de los Bermúdez.

Mientras que el sábado llegan equipos fuertes a partir de mediodía: el subcampeón estatal, Rancho Cristo Negro de los hermanos Cervantes González, Ciudad Real de la Familia Flores Moreno, Hacienda Santa Teresa equipo del PUA Carlos Bermúdez.

En la tarde estará Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán, los campeones del Torneo Nonagonal 2016, Rancho San Rafael “B” y los monarcas estatales 2016, Rancho San Rafael “A”. Para cerrar el día con Pavorreales de Colima y Rancho Tierra Fría.

En el último día de competencias estará Rancho Santara de la familia Flores Argüello, el orgullo de tierra surimba, Bicentenario de Suchiapa y la escuadra de los Ruiz, Jericó de San Cristóbal.

Recordar que en la final estarán las tres mejores puntuaciones y sólo podrán participar equipos chiapanecos, puesto que los invitados de Tabasco y Veracruz, únicamente compiten para promediar rumbo al Campeonato Nacional.

Así las cosas para este II Campeonato Estatal, el primero que se realiza en este inmueble, además de que rendirá un homenaje póstumo a José Adolfo Guizar Palacios, hombre importante de la charrería estatal y del sureste, que acaeciera hace poco menos de un año en el vecino estado de Tabasco.

Las competencias de damas se realizará el 16 y 17 de Julio en este mismo escenario deportivo.

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.