Inicio / 911 / Mueren tres niños y sus padres probablemente por envenenamiento

Mueren tres niños y sus padres probablemente por envenenamiento

PACHUCA, Hgo. Una tragedia se registró en el interior de una vivienda, ubicada en un rancho de la comunidad Atopixco, municipio de Zacualtipán, donde 5 integrantes de una familia fueron hallados sin vida, presumiblemente por envenenamiento, luego de  consumir hongos ó algún raticida.

Fue en la recámara que habitaba la familia, ubicada en el interior del rancho denominado “Quinta Zona”, propiedad de Crisóforo Rodríguez, donde Pablo Rodríguez Gómez, de 23 años de edad, realizó el hallazgo del matrimonio y tres de sus menores hijos ya sin vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones policiacas, Pablo Rodríguez Gómez llegó hasta el citado lugar para descargar el alimento de los animales y, después de estar chiflando por algunos minutos, al no encontrar respuesta se brincó y acudió al interior de la vivienda.

Al entrar a la recámara, observó que sobre la cama se encontraban muertos Pedro Solís Hernández, de 34 años de edad, así como sus menores hijos Alejandra, César y Johana Cristel, de apellidos Solís Hernández y de 10, 6 y 4 años, respectivamente, mientras que en el suelo fue ubicada la madre, María Magdalena Hernández Hernández, de 32 años.

Ante esta trágica escena, de inmediato dio avisó a la autoridad judicial correspondiente, quien a su vez informó a la comandancia de seguridad pública municipal de Zacualtipán, al filo de las 23:30 horas del pasado domingo, trasladándose al lugar las patrullas 2016 y 2013, al mando del oficial Jorge Ortega Quijano, lo mismo que el paramédico y director de protección civil, Erick Espinola Torres, tripulante de la ambulancia 1211.

Igualmente acudieron al lugar de la tragedia el perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Álvaro Baro Hernández y cuatro elementos más, así como el médico legista adscrito al Distrito Judicial de Zacualtipán, Rey David, quienes realizaron las diligencias de ley y ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro local,

Posteriormente, los cuerpos de las personas adultas y de los menores de edad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Pachuca, para practicar las respectivas necropsias que determinarán realmente la causa de los decesos, es decir, si fue resultado de la intoxicación por ingesta de hongos ó de raticida.

Cabe señalar que parte del rostro de la mujer se encontraba algo carcomido, probablemente por algún roedor, mientras que de la boca de la niña mayor salía espuma blanca, al parecer como síntoma de la intoxicación.

Serán los estudios químicos y toxicológicos que se les practiquen a los 5 cuerpos, los que arrojarán los resultados precisos de la causa de la muerte.

Derivado de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició una carpeta de investigación para dar solución legal al suceso, la cual se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

Con información de Por Rubicel Perales y Maximiliano Pérez Sánchez

Sigue leyendo...

Salvan a gemelos tras incendiarse su casa en Aguascalientes

Los padres salieron a cenar y al regresar se encontraron con el siniestro. México.- Fue …

Niño es brutalmente golpeado en guardería de Chihuahua

La encargada de la estancia infantil entregó al niño de un año tres meses con …

Un muerto y 24 estudiantes lesionados en volcadura de autobús en Chiapas

Jiquipilas, Chía paso.- La volcadura de un autobús durante la madrugada de este domingo sobre …

Asesinan a sujeto a balazos en Las Granjas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De dos disparos de arma de fuego perdió la vida un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.