Inicio / Un poco de todo / Mujer pierde la vista por bañarse con los lentes de contacto puestos

Mujer pierde la vista por bañarse con los lentes de contacto puestos

  • Suzanne tomó un baño con los lentes de contacto puestos, y el patógeno Acanthamoeba, presente en el agua de la regadera, se alojó en el vacío de sus lentes

 

En Irlanda, Suzanne Dunne, una mujer de la localidad de Donabate, quedó ciega de un ojo tras ser víctima de un parásito.

Todo comenzó cuando Suzanne tomó un baño con los lentes de contacto puestos, y el patógeno Acanthamoeba, presente en el agua de la regadera, se alojó en el vacío de sus lentes y empezó a devorar su córnea derecha.

A consecuencia de lo anterior, la mujer perdió la vista en el ojo derecho y para que su tragedia no sea en vano, busca advertir a la gente que usa lentes de contacto de los riesgos que existen.

Suzanne aseguró nadie le advirtió que no se bañara con los lentes de contacto puestos y al poco tiempo, empezó a sentir una ligera irritación en el ojo, que fue agravándose a medida que transcurría el día, por lo que decidió irse a dormir temprano, con la esperanza de despertar mejor al día siguiente.

A la 01:30 h del día siguiente, Suzzane despertó en medio de un gran dolor en el ojo. “Era como si hubiera burbujas en la superficie de mi ojo, que estaba muy hinchado”, declaró la mujer, que fue llevada al hospital por su esposo.

Al llegar al Hospital Mater, se enteró de que padecía queratitis causada por un parásito llamado Acanthamoeba, que se localiza con frecuencia en cuerpos de agua estancada y que había infectado su córnea.

 

Según Dunne, que es madre de dos hijos, el dolor era “mucho peor que el trabajo de parto; era como si hubiera fuego en mi ojo y en mi cabeza, y ni siquiera podía lograr hablar con alguien”.

En el hospital, el personal limpió el ojo infectado y le dieron tratamiento para la infección.

La señora Dunne ya recuperó la vista en el ojo izquierdo, pero no en el derecho. “El parásito se adhiere a la córnea, en la parte posterior del ojo; la infección severa dejó el ojo maltrecho y con una herida abierta: un agujero en mi ojo que ahora está ocupado por una enorme úlcera”, declaró al diario local New Irish Times.

Suzzane dejó el hospital y sigue en tratamiento, pero no sabe si recuperará la vista en el ojo derecho. Advirtió a la gente que usa lentes de contacto que eviten bañarse con ellos, ya que “hasta en una gota de agua” el parásito que la infectó puede estar presente.

 

 

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Confirmado, el chocolate trae beneficios a tu salud

Se recomienda consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad …

La noticia falsa del cura pelirrojo que divulgaron los medios

La noticia de las decenas de bebés pelirrojos que nacieron en el supuesto pueblo “Renedo …

Regañan a “El Chapo” por “comerse con los ojos” a Emma Coronel en audiencia

Un juez le llamó la atención a Joaquín “El Chapo” Guzmán para que atendiera a …

Solicitan apoyo de pañales, ropa y papillas para el pequeño Abraham

El pequeño de 3 años sufrió accidente por lo que ahora tiene sonda y respiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *