Inicio / Un poco de todo / Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja

Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja

fcd35ac5f7cd66afaae3934090692e31_l

  • El tema ha sido motivo de una discusión cada vez más fuerte en Arabia Saudita. Incluso, usuarios de Twitter han vuelto tendencia un hashtag que se traduce como “Flagelar a una mujer por comprobar el teléfono de su esposo”, señala el periódico británico “The Independent”.

 

Considerado uno de los 10 peores países para ser mujer, la polémica vuelve a surgir desde Arabia Saudita. Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar del gobierno saudí, señaló que las mujeres pueden ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita y, aunque no está regulado por la ley Sharia, puede ser considerado como una “violación a la privacidad”.

El tema ha sido motivo de una discusión cada vez más fuerte en Arabia Saudita. Incluso, usuarios de Twitter han vuelto tendencia un hashtag que se traduce como “Flagelar a una mujer por comprobar el teléfono de su esposo”, señala el periódico británico “The Independent”.

Entre otras restricciones que las mujeres enfrentan en Arabia Saudita, está: no poder abrir cuentas de banco, trabajar en el empleo de su elección ya que la mayoría de los trabajos son en campos como la medicina o la educación, estudiar la Universidad y viajar sin la autorización de un hombre (familiar o su esposo).

Incluso algunas mujeres no tienen permitido manejar, aunque la ley Sharia no especifica nada al respecto. Esto ha sido motivo de protestas de grupos como Femen, quienes han realizado campañas al respecto. En la galería de fotos encontrarán otras prohibiciones.

 
Fuente: El Huracán.

 

Sigue leyendo...

Riña callejera deja franelero lesionado 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto -de oficio franelero- terminó con una lesión en el brazo …

Desarticulan red internacional de pornografía infantil por WhatsApp

Madrid. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y cuerpos de seguridad de países europeos y …

Alertan por fuga de esposa de Javier Duarte

A los familiares de Duarte se les atribuye el haber adquirido con dinero del erario …

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo

Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *