Inicio / Chiapas / Municipio de Mezcalapa sin Entrega Recepcion

Municipio de Mezcalapa sin Entrega Recepcion

  • Alcaldesa y primer Regidor son señalados por malversación de los Recursos Públicos del municipio.
  • Municipio no entrego cuenta pública y es señalado por utilizar recursos humanos del Ayuntamiento y Recursos Públicos para campaña del candidato del Partido Verde Ecologista.

Mezcalapa; Chiapas. A menos de 10 Días de que se dé la transición de Gobiernos municipales en Chiapas, María del Carmen Guzmán Esteban Presidente Municipal de Mezcalapa en complicidad del 1er. Regidor José Luis Jimenez Perez “Pepe Jimenez” Esposo de la actual alcalde aún no han echo entrega de la administración que encabezaron durante el periodo 2015 – 2018; situación que deja evidencia el mal uso de los recursos públicos etiquetados para Raudales Malpaso.

La nueva administración que encabezará Juan Alberto Sánchez quien ganó la elección a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá que dar cuentas al pueblo Malpasense, por el posible desvío de recursos públicos que fueron utilizados para la compra de propiedades personales de la actual alcaldesa y regidor como casas, vehículos, ranchos y caballos arrendados asimismo por pobladores es señalada la administración saliente por apoyar la campaña con personal y recursos del H. Ayuntamiento al empresario conocido como Fernando Hugarte González candidato del Partido Verde Ecologista y Expresidente Municipal del Municipio de Mezcalapa.

Según informes del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas (OFSCE), la Auditoría Superior con el Documento “Reconocimiento a Municipios IAGF- 2018” publicó la lista de los 52 únicos Municipios que han cumplido con el informe de entrega de gestión financiera, en el que queda la evidencia que el Municipio de Mezcalapa Encabezado por María del Carmen Guzman Esteban y Pepe Jimenez tienen irregularidades graves en la ejecución de recursos de su administración .

En una búsqueda más específica ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas en lo que va de los tres años el Municipio de Mezcalapa no ha cumplido con su informe Anual de la ejecución de recursos en Mezcalapa lo que traerá sanciones graves para la Presidenta, Síndico y regidores quienes obtuvieron la mayoría de votos para la Administración 2015 – 2018.

Sigue leyendo...

Chiapas abre sus puertas a caravana migrante de Honduras

Un grupo de más de dos mil hondureños comenzaronel sábado una caravana hacia la frontera …

Realizan campaña de salud contra el cáncer de mama

Con éstas acciones, el PRI cumple con la justicia social a favor de los ciudadanos …

En mi Gobierno habrá diálogo pero también auténtico Estado de Derecho: Rutilio

Se respetarán los derechos y las libertades, pero por encima de la ley no habrá …

Chiapas, sede de Foro de Salud organizado por el Senado de la República

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El estado de Chiapas será sede del Foro Estatal de Salud “Diagnostiquemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *