Inicio / Chiapas / Museo del Niño, obra referencial del Sureste Nacional, Betancourt Esponda

Museo del Niño, obra referencial del Sureste Nacional, Betancourt Esponda

  • El nuevo museo en Chiapas  fue concluido en tiempo y forma
  • Por el número de visitas, contenidos y arquitectura el Museo del Niño destaca como  destino en Semana Santa
Tuxtla Gutiérrez.- El nuevo Museo del Niño, concluido en tiempo y forma, en la capital del estado se ha convertido —por número de visitas— en el principal destino de museografía en el estado durante la actual temporada vacacional de Semana Santa.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyc) Jorge Alberto Betancourt Esponda quien expuso que gracias a la inversión en tecnología, diseño, software y contenidos el Museo del Niño se ha convertido de inmediato en un referente turístico en el Sureste del País.
“Gracias a la visión del gobernador Manuel Velasco, Chiapas posee un museo moderno, dinámico, funcional e integrado al Plan Estatal de Desarrollo, ubicandolo como un icono de desarrollo, modernidad y cultura a nivel nacional”, añadió Betancourt Esponda.
El encargado de la obra publica estatal destacó que la conclusión del edificio así como la instalación del equipo que permite su funcionamiento se realizó dentro de los tiempos y el cumplimiento normativo preestablecidos.
con estas acciones de responsabilidad gubernamental, el Gobierno del estado ratifica el compromiso con la ciudadanía mediante acciones de obra pública transparentes en beneficio de las y los chiapanecos.
Agregó que el nuevo museos posee una arquitectura única, que reinterpreta la orografía de Chiapas, llena de elevaciones y valles. El concepto primordial fue el cañón del sumidero, hito natural que se ve referenciado con una geometría irregular, con pliegues que evocan el movimiento y majestuosidad del cañón.
Consta de 16 salas temáticas, espacios interactivos y áreas de exposiciones, en donde las y los niños se divierten aprendiendo,a demás de adquirir valores,  educación y  cultura del uso sustentable del agua.
Entre las salas de exposiciones se encuentran las de energías renovables, biodiversidad, del agua, dinosaurios, antropología, sala de lectura, artesanías, cultura y las artes, entre otros espacios.
Asimismo, cuenta con auditorio multiusos, comedores, área de exposición temporal, terraza, huerto, área de juegos, estacionamiento y modernas instalaciones, para que sean disfrutadas por las familias chiapanecas.

Sigue leyendo...

Vamos a gobernar pensando en la gente: Rutilio Escandón

El gobernador electo aseguró que se tendrá como prioridad el bien común para garantizar la …

SSyPC reitera coordinación en seguridad con alcaldes recién electos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) …

Hospital “Pascacio Gamboa” esclarece presunta negligencia médica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” desmintió que haya existido alguna …

Llevarán la Justicia Administrativa a la Meseta Comiteca

En días pasados el Magistrado Presidente del TJA Chiapas, Dr. José Ramón Cancino Ibarra firmó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *