Inicio / Chiapas / Nadie puede atentar contra la integridad de las mujeres: Fernando Castellanos

Nadie puede atentar contra la integridad de las mujeres: Fernando Castellanos

El Gobierno de Tuxtla Gutiérrez se encuentra trabajando para velar y generar las condiciones para que ninguna mujer sufra violencia, ese es el principal objetivo de esta Administración, nadie puede atentar contra la integridad de las mujeres y quien lo haga enfrentará a la justicia, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Exhortó a los miembros del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, trabajar en campañas de concientización con las mujeres que viven en la ciudad, para perder el temor y en caso de ser agraviadas puedan denunciar.

“Tenemos que empezar desde temprana edad. Tenemos que ir a las escuelas para incubar a los niños el respeto a las mujeres y a las niñas que hagan valer sus derechos y a no permitir que nadie trastoque su dignidad.”

Castellanos Cal y Mayor destacó que la Administración a su cargo, trabaja en materia de prevención y en la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, al tiempo de destacar que no se contemplará a ninguna persona que atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres.

“Todo el peso de la ley y todo el rigor de la justicia a quien atente contra las mujeres. De eso que no quede la menor duda. Soy un convencido que si un derecho debemos garantizar es el de las mujeres y el respeto a que tengan una vida segura, en la que nadie las exponga, ni mucho menos les ponga una mano encima.”

Finalmente, dijo que es necesario, de forma coordinada con diversos sectores, entrar de lleno a este gran reto, anticiparse a que los agravios sucedan y educar para que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia no sea un objetivo, sino una realidad.

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *