Inicio / 911 / Niño migrante muere por impacto de bala, escapando de persecución en Chiapas

Niño migrante muere por impacto de bala, escapando de persecución en Chiapas

Chiapas.- Oscar Ramón Ramón Cardoza Sevilla, de 11 años de edad y originario de Honduras, falleció por el impacto de una bala que le alcanzó en la cabeza cuando viajaba junto a sus padres y otros migrantes, unas 26 personas, a bordo de una camioneta de redilas, en los límites de Chiapas y Tabasco. Su padre murió en el lugar, su madre aún se encuentra hospitalizada.

De acuerdo a activistas defensores de los derechos de los migrantes que hablaron con los sobrevivientes, Oscar y su familia entraron de manera irregular la país. Contrataron a una persona que los transportara ocultos en un camión de redilas, medio que se usa para el transporte en zonas rurales.

Cuando la tarde del pasado domingo iban a la altura del poblado Villa Estación Chontalpa, un auto con las características de una patrulla los empezó a perseguir.

El chofer se negó a detenerse por lo que los ocupantes del auto les dispararon. Los migrantes saltaron fuera del vehículo para huir. Los padres de Oscar y él se quedaron en el vehículo y por ello recibieron los disparos.

Otras versiones aseguran que la persecución y disparos los realizaron un grupo de civiles, quienes se llevaron secuestrado al chofer de la camioneta.

El cuerpo del padre de Oscar quedó a bordo de la camioneta. Su madre y él fueron trasladados a un hospital en la capital de Chiapas, ambos con heridas de bala. Oscar murió la madrugada del lunes, de acuerdo al reporte médico, por traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego. La madre aún permanece en el hospital.

Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano, pidió que peritos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiguen y dictaminen de manera independiente cómo se dieron los hechos, y si en ellos participaron presuntos policías, como señalaron algunos de los habitantes de la zona de Villa Estación Chontalapa.

Con información de Aristegui Noticias / Ángeles Mariscal

Sigue leyendo...

Abusan de tres menores indígenas en Chihuahua

México.- Tres indígenas de 12, 13 y 15 años fueron agredidas sexualmente por seis sujetos …

Acusan a policías en Jalisco por plagio de tres italianos

México.- Tres italianos habrían desaparecido a manos de policías de Jalisco en el municipio de …

Seis muertos y 12 heridos en accidente sobre carretera federal Escárcega-Chetumal

ESCÁRCEGA.- Un encontronazo entre un tráiler y una combi llena de personas que al parecer …

Acusado de robo pierde sus pies en cárcel de Nicaragua y resulta inocente

Perdió sus pies a la altura media entre los tobillos y las rodillas debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.