Inicio / México / No hay proceso electoral que no desate polémica: Peña Nieto

No hay proceso electoral que no desate polémica: Peña Nieto

  • El mandatario reiteró que el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso electoral para que la sociedad se exprese libremente a través de su voto.

México.- Al inaugurar la Planta Desaladora de Ensenada, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que pese a polémicas o señalamientos, el Gobierno de la República y él en lo particular, se mantendrá al margen del proceso electoral solo cumpliendo su responsabilidad de generar el mejor ambiente para que la sociedad en total libertad elija a sus próximos gobernantes el uno de julio.

El presidente de la República, como además lo tienen así consignado todos los servidores públicos, deberán conducirse con estricto apego a la legalidad, siendo respetuosos de la libertad de expresión.

Porque no hay proceso electoral que no desate polémicas, señalamientos, pero al final de cuentas el Gobierno de la República se mantendrá absolutamente respetuoso del proceso, de los candidatos, de sus postulados, de sus dichos”, subrayó.

Al recordar que la entrega de esta planta representa el compromiso de gobierno número 127 realizado ante baja californianos durante su campaña en 2012, el jefe del Ejecutivo reconoció que hoy el tono de las campañas es distinto al de hace seis años.

Un ambiente mucho más festivo y mucho más cargado de propuestas que de descalificaciones”, dijo.

Ante autoridades locales, trabajadores y vecinos de Ensenada, el mandatario mencionó que a pesar de las críticas México ha tenido avances importantes gracias al trabajo de toda la sociedad.

La verdad, cuando solo se dispara contra uno y a veces poco se reconoce lo que se ha hecho, y no el Gobierno, no el presidente porque al presidente le toca orienta, conducir, encauzar porque al final de cuentas los logros que tenemos como nación son el fruto del trabajo de toda la sociedad”, apuntó el Ejecutivo.

El presidente Peña Nieto entregó la Planta Desaladora de Ensenada que tiene una capacidad para producir en una primera etapa 250 litros de agua potable por segundo y en su plena de operación de 500 litros por segundo, en beneficio de cerca de cien mil habitantes de la región.

Con Información de Excelsior

Sigue leyendo...

Candidato de Morena en Puebla viaja en plena campaña a Rusia para presenciar el México vs Alemania

Juan Antonio Villarroel, candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Atlixco, atribuyó …

Conagua descarta privatización del agua

Los 10 Decretos de Reserva de agua de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, …

Tiene AMLO 50% de las preferencias según encuesta de Forbes

El tres veces candidato presidencial cuenta con una ventaja de 25 puntos sobre Ricardo Anaya. …

Aguacate supera los 50 pesos el kilo en mercados del país

En mercados de la República mexicana el aguacate alcanza los $50.19; el limón, jitomate, azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *