Inicio / México / No se ha recibido ni un solo peso de donativos por sismo: Amieva

No se ha recibido ni un solo peso de donativos por sismo: Amieva

  • El mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México solo ha recibido 26 millones de pesos para las labores de reconstrucción, de los cuales 20 ya fueron utilizados

 

Ante los cuestionamientos sobre el paradero de los millones de dólares donados por el mundo para la reconstrucción de la Ciudad de México luego del 19 de septiembre, José Ramón Amieva indicó que no tienen idea de donde estén, pues el gobierno capitalino no ha recibido ni un solo peso de ellos.

“En primer punto que nosotros nos sumamos a esa petición porque salieron muchas noticias (…) de fundaciones, de artistas, de personas altruistas que en virtud del sismo generaron donativos que decían que iban a ser recibidos por la ciudad. Nosotros no tenemos conocimiento de dónde hayan ido y no tenemos conocimiento porque no se ha recibido ni un solo peso”, aseveró el jefe de Gobierno.

Añadió que por concepto de donativos la ciudad recibió solamente 26 millones de pesos, de los cuales 20 ya fueron utilizados y otros 5 están listos para asignarse a la reconstrucción.

“Los donativos que tiene la ciudad están puestos en la plataforma, y que nos sumamos a esa situación para que pregunten. Yo creo que es muy sencillo decirle a la persona, al donante, a quién entregó ese recurso y qué hizo con ello”, explicó.

Amieva aseguró que el gobierno capitalino ha sido muy cauteloso en cuanto a los donativos para que estos llegaran a su destino, como también se hizo en la repartición de alimentos, sin embargo rechazó que hayan recibido más dinero aparte de lo declarado.

Las declaraciones se dan luego de que Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por que transparentaran el uso de las donaciones.

 

 

Con información de Milenio

 

Sigue leyendo...

Hospitalizan a Luis Echeverría por neumonía

En enero pasado, el ex mandatario federal también fue ingresado a un nosocomio debido a …

EU enjaula a niños migrantes, pero México los envía a la muerte asegura ONG

En lo que va del año, el Instituto Nacional de Migración ha deportado a siete …

Tras aranceles impuestos a EU, llega primer cargamento de carne alemana a Veracruz

A través de un comunicado, la Sagarpa informó que el primer cargamento llegó al puerto …

AMLO, con 94% de probabilidades de ganar, según portal neozelandés de predicciones

Los pronósticos para presidente de México abrieron en noviembre pasado. México.- El candidato de la coalición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *