Inicio / Chiapas / NSJP, modelo de interés público que mejora el acceso a la justicia: Rutilio

NSJP, modelo de interés público que mejora el acceso a la justicia: Rutilio

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de octubre de 2016.- Pobladores de la región Sierra del estado acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para presentarle al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, una serie de peticiones y recibir la orientación jurídica correspondiente.

Encabezados por Víctor Manuel González Espinosa, este grupo de mujeres y hombres le dieron a conocer al titular del Poder Judicial el trabajo que vienen realizando en esta zona para beneficio de la población que menos tiene, por lo que solicitaron esta reunión personal para saber las acciones que ha emprendido la casa de la justicia y saber cómo orientarlas.

En este contexto, Rutilio Escandón señaló que en el Poder Judicial del Estado se han puesto todas las condiciones para ayudar a quien más lo requiere, ofreciéndoles alternativas para que sus asuntos se arreglen en corto tiempo haciendo uso del nuevo modelo penal, ya que se responde con sensibilidad a las demandas ciudadanas.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) es una respuesta al reclamo social, es una muestra de que el gobierno mexicano quiere proteger al ciudadano, a la víctima y hacer responsable de sus actos a quienes los cometen, atentando severamente la paz e integridad de todas las personas, manifestó el magistrado ante representantes de diez municipios de la región Sierra.

Y aseguró, que para contribuir a este entendimiento de la nueva forma de hacer justicia, es importante que los distintos sectores de la población se acerquen y conozcan todo lo que el gobierno a nivel federal y estatal efectuó para alcanzar el objetivo de impartir justicia para todos en menos tiempo y con mayor transparencia.

A esta reunión asistieron habitantes de los municipios de Siltepec, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, entre otros.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.