Inicio / Chiapas / Nuestra tarea, sociabilizar el nuevo sistema de justicia: Rutilio

Nuestra tarea, sociabilizar el nuevo sistema de justicia: Rutilio

ruti

Durante tres días, servidores públicos de la Secretaría de Economía estarán siendo capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), a través del Instituto de Formación Judicial.

En entrevista, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas señaló que todas las personas, no importando su condición social, laboral o política, deben ser informadas y preparadas académicamente sobre los cambios que van dándose en la impartición de justicia, y en esta tarea, el Poder Judicial del Estado no ha detenido la marcha para seguir promoviendo cursos de capacitación sobre el tema.

Comentó que en esta implementación ha sido valiosa la participación de diferentes dependencias gubernamentales, quienes interesados en saber más sobre el sistema acusatorio adversarial, han permitido que su personal sea instruido a través de servidores públicos del Poder Judicial del Estado que están certificados por Setec y tienen la facultad de contribuir en los procesos de formación.

“Este cambio de mentalidad y de acciones jurídicas conllevan la renovación de las instituciones, por eso el tribunal ofrece los cursos y talleres gratuitos sobre el nuevo sistema para todas las personas que deseen aprender y comprender la justicia acusatoria”, señaló.

En esta actividad impartida por el Mtro. Jorge Núñez Echeverría, se abordaron las Bases y Principios del Sistema Penal Acusatorio, Etapas del Proceso Acusatorio, Derechos Humanos, entre otros.

 

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.