Inicio / México / Un nuevo frente frío amenaza a la República Mexicana

Un nuevo frente frío amenaza a la República Mexicana

  • Esta noche una intensa masa de aire polar mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en la mayor parte de México. El martes un nuevo frente frío ingresará al país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada del martes un nuevo frente frío ingresará al país, lo que mantendrá intensas masas de aire polar que generarán un ambiente frío a muy frío en gran parte de la república Mexicana.

Se pronostican heladas en las regiones norte, centro y oriente; viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Pronóstico para mañana

 

Se mantendrán los valores bajos de temperaturas y heladas, principalmente durante la mañana y noche, ocasionados por el nuevo frente frío que ingresará por el noreste de México, su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

 

Las autoridades continúan alertando a la población mexicana para extremar precauciones contra la época invernal. (Foto: El Universal)
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de cero a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

 

Las autoridades continúan alertando a la población mexicana para extremar precauciones contra la época invernal, utilizando ropa abrigadora, no exponerse a la intemperie a horas no apropiadas, poner énfasis en personas adultas y niños, así como conducir con precaución debido a bancos de niebla y neblina que podría reducir la visibilidad en las diferentes zonas carreteras del país.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue leyendo...

PAN pide a AMLO bajar precio de gasolina a 14 pesos

  Pese a que todavía falta mes y medio para que el presidente electo, Andrés …

Se prohibirá por ley aumentar el costo de obras públicas: López Obrador

López Obrador señaló que el Tren México-Toluca tendría un costo de 30 mil millones de …

Hasta 110 mil pesos al mes ganarán asesores de diputados

Ciudad de México.- El Comité de Administración de la Cámara de Diputados puso un tope …

Caravana migrante parte de Honduras rumbo a Estados Unidos

Es la segunda caravana que sale del país centroamericano en el año. México.- Una caravana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *