Inicio / México / Un nuevo frente frío amenaza a la República Mexicana

Un nuevo frente frío amenaza a la República Mexicana

  • Esta noche una intensa masa de aire polar mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas en la mayor parte de México. El martes un nuevo frente frío ingresará al país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que para esta noche y la madrugada del martes un nuevo frente frío ingresará al país, lo que mantendrá intensas masas de aire polar que generarán un ambiente frío a muy frío en gran parte de la república Mexicana.

Se pronostican heladas en las regiones norte, centro y oriente; viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Pronóstico para mañana

 

Se mantendrán los valores bajos de temperaturas y heladas, principalmente durante la mañana y noche, ocasionados por el nuevo frente frío que ingresará por el noreste de México, su masa de aire se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

 

Las autoridades continúan alertando a la población mexicana para extremar precauciones contra la época invernal. (Foto: El Universal)
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de cero a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México.

 

Las autoridades continúan alertando a la población mexicana para extremar precauciones contra la época invernal, utilizando ropa abrigadora, no exponerse a la intemperie a horas no apropiadas, poner énfasis en personas adultas y niños, así como conducir con precaución debido a bancos de niebla y neblina que podría reducir la visibilidad en las diferentes zonas carreteras del país.

 

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sigue leyendo...

¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre …

“El Bronco” promete llenar Redes Sociales de spots; te pasa su número de WhatsApp

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, aspirante a la Presidencia de la República, criticó el número …

Dice Calderón que quitar pensión a expresidentes pone “en peligro su seguridad”

México.- Este lunes, el expresidente Felipe Calderón declaró que el Estado debe garantizar la seguridad de …

Legisladores proponen crear sistema para que ciudadanos evalúen a diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja propone que se dé a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.