Inicio / Chiapas / Nuevo sistema de justicia, avanza y se consolida: Rutilio

Nuevo sistema de justicia, avanza y se consolida: Rutilio

REC

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 30 de diciembre 2015.- A partir de ayer, los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán atienden ya todos los delitos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), con lo que Chiapas se mantiene a la vanguardia en este nuevo modelo adversarial, reveló Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

En una entrevista realizada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, Escandón Cadenas, detalló que esta materialización de la Reforma de 2008, no hubiese tenido tal dimensión, sin el acompañamiento del gobernador Manuel Velasco Coello.

“No podemos soslayar en ningún momento, todo el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello para echar andar la maquinaria de esta Reforma penal, una de las más significativas de los últimos tiempos”, expresó Rutilio.

Escandón Cadenas, dijo que en Chiapas el gobernador Manuel Velasco tiene un compromiso ineludible con la federación; pero sobre todo y ante todo, con todas las y los chiapanecos que demandan instituciones sólidas en el campo de la administración de justicia.

El titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo a la par un reconocimiento a las y los diputados, por aprobar diversas iniciativas que conllevaron a la aprobación y puesta en marcha del Código Nacional de Procedimientos Penales en la entidad.

“La paz social es un recurso de gran valía en todo Estado de derecho, y la justicia juega un papel determinante en la consecución de tal fin, por ello es que en Chiapas se siguen dando los pasos necesarios sobre la brecha adecuada a la cual habremos de llegar sin contratiempos”, refirió Escandón Cadenas.

Rutilio Escandón explicó que todo lo que hoy se ha conseguido, constata una cosa: que el trabajo coordinado entre los tres Poderes del Estado de Chiapas, deja mejoras tangibles como dividendos para toda la población chiapaneca.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.