Inicio / Chiapas / Nuevo Sistema Penal llegó a transformar la justicia: Rutilio

Nuevo Sistema Penal llegó a transformar la justicia: Rutilio

rec

Tapachula, Chiapas, 23 de Noviembre del 2016. Durante una gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con un grupo de egresados de la maestría en Derecho Penal Acusatorio, cuya generación apadrinó y distinguió con su nombre.

El acto que tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, en un conocido hotel, el titular de la casa de la justicia les dijo a los asistentes que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), llegó a transformar la justicia en México, y Chiapas no es la excepción al contar con servidores públicos capacitados y comprometidos.

Escandón Cadenas, recordó que en el caso de nuestro estado, gracias al liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, fuimos una de las entidades punteras en la implementación, incluso entramos en vigor dos meses antes de lo que estipulaba la Reforma que fue promulgada en junio de 2008.

Atentos, los egresados de la generación, escucharon puntualmente la disertación ofrecida por Rutilio Escandón Cadenas, y mediante una acertada dialéctica, se robustecieron diferentes puntos de vista desde la academia y la práctica.

“Insisto y quiero ser muy puntual en lo siguiente: nada hubiese sido posible sin el acompañamiento del gobernador Manuel Velasco Coello, es decir, lo que hoy tenemos en Chiapas en materia de infraestructura y capacitación, en lo que se refiere al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se lo debemos a una persona y se llama Manuel Velasco Coello”, recalcó Escandón.

El encargado de la administración de la justicia en Chiapas, exhortó a los egresados a conducirse con apego a la verdad, y reconoció que el campo de la justicia es extenso y complejo, pero nada será complejo cuando se trabaje en armonía e imparcialidad, sobre todo y ante todo apegado a los principios rectores del Estado de Derecho, concluyó.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *