Inicio / Deportes / Nutrida asistencia en “Carrera San Juan Pablo II”

Nutrida asistencia en “Carrera San Juan Pablo II”

foto-1

  • Con el respaldo de la SJRyD se llevó a cabo la tercera edición de la justa atlética con salida y llegada en el santuario, ubicado en el lado oriente de la ciudad
  • Los asistentes cumplieron con los recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros, incluyendo la recreativa familiar en ruta hacía el 5 de mayo y el Parque de la Marimba

Tuxtla Gutiérrez, 22 octubre. Familias acompañados de sus hijos, así como corredores de diferentes clubes, participaron este sábado en la tercera edición de la carrera pedestre “San Juan Pablo II”, que tuvo como salida y llegada el santuario, ubicado en el lado oriente de la ciudad; la cual se desarrolló en distancias de 2 (recreativa familiar), 5 y 10 kilómetros en ruta de ida y vuelta al Parque 5 de mayo y de la Marimba.

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo, el comité organizador encabezado por la coordinadora Celene Mazariegos Alfaro, cumplieron con la realización de la competencia recreativa que reunió a más de 900 competidores en ambas ramas; destacando la asistencia de grupos de familias que acompañados de sus hijos participaron en el sector recreativo.

Después de unos minutos del arranque de la competencia, Frank Vázquez y Rosana Guadalupe Gómez fueron los primeros en cruzar la meta en la distancia de los 5 kilómetros, más adelante hicieron su arribo Arturo Marroquín e Irene Miroslava, quienes se adjudicaron los sitios de honor en el recorrido de los 10 kilómetros.

Luego de la llegada de los punteros, fueron arribando el resto de los competidores, en donde Benito García y Alfredo Ruiz, ocuparon el segundo y tercer lugar en los 5 kilómetros, mientras que Elizabeth González y Giselle Pineda se ubicaron en las posiciones siguientes de la rama femenil. En los 10 kilómetros, el segundo y tercer puesto fueron para David Santiago y Erubey Espinosa; Nataly Ruiz y Diana Álvarez finalizaron en el segundo y tercer casillero, respectivamente.

Al concluir, el retorno a la meta de los corredores, los organizadores premiaron con obsequios y medallas a los tres primeros lugares por rama y categoría en los 5 y los 10 kilómetros; sobresaliendo de la misma manera en el podio la asistencia de Verónica Domínguez y Paulina Suriano, ganadoras de la distancia de los 2 kilómetros recreativa familiar, seguidas de la familia Rodríguez y Urbina Zenteno.

En la de niños, los tres primeros lugares fueron para Eduardo Espinosa, Isle Monserrat y Carlos Andrés, entre otras posiciones. Cabe agregar que un día antes de la carrera, los organizadores entregaron a los participantes un kit que incluyó el número y la playera conmemorativa de la competencia.

Por otro lado, la coordinadora de la competencia sabatina, Celene Mazariegos Alfaro, opinó que fue un éxito el evento; porque hubo la respuesta de manera constante de los corredores que han estado presente en las tres ediciones anteriores, destacando entre ellos la asistencia de las familias y de 150 niñas y niños que se sumaron a esta carrera recreativa.

Afirmó que el propósito fundamental de organizar la competencia es la convivencia familiar en este día tan importante en honor a San Juan Pablo II y también de esta manera inculcar la práctica de este deporte a los niños, jóvenes y a las personas adultas.

Dijo que con la tercera edición de la carrera, inician este día los festejos a San Juan Pablo II, la cual incluye también otra serie de eventos religiosos que se realizarán en el propio santuario de esta ciudad.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

La Federación Mexicana de la especialidad definió mediante ranking a los atletas que acudirán a …

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *