Inicio / Chiapas / Obras en zonas Costa y Soconusco se articulan con Zonas Económicas Especiales

Obras en zonas Costa y Soconusco se articulan con Zonas Económicas Especiales

SOPYC

Tuxtla Gutiérrez.- El Plan Maestro de Inversión para el Estado de Chiapas continúa priorizando acciones de infraestructura pública con contenido social.
Particularmente para las zonas Costa y Soconusco la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) desarrolla proyectos que coadyuvan al desarrollo de la economía local.

En este sentido, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones en Chiapas, Jorge Alberto Betancourt Esponda, enumeró acciones en materia de salud, desarrollo social, turismo, infraestructura carretera y servicios, destacando los avances en la ejecución del nuevo Hospital de Tapachula que atenderá toda la región.

Al explicar el alcance a las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Sopyc ejecuta en la región, el encargado del desarrollo de la Obra Pública en chiapas, señaló que el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Manuel Velasco en franca articulación al Plan de Desarrollo Nacional contempla en el desarrollo de la Zona Fronteriza como una prioridad que se sumará a las Zonas Economías Especiales.

Para Tapachula, destacó la inversión para pavimentación en calles por 200 millones de pesos, la remodelación del Parque Deportivo los Cerritos, además del Centro Ecológico, disponiendo mejoras para El Malecón, mejoramiento urbano a los pares viales, en los llamados “caminos a la pita”.

Dijo que en el marco del desarrollo de infraestructura de salud para los chiapanecos, actualmente 29 hospitales se encuentran en periodo de construcción, destacando uno en particular: el de Tapachula.

Este cuenta con 120 camas, equipamiento y una inversión de mil millones de pesos.

El avance del mismo avanza conforme a los previsto y estaría terminando a finales del año 2017.

Además se iluminará el distribuidor vial de Viva Mexico, esto en coordinación del INER, realizando también acciones de bacheo en la zona.

El teatro de la Ciudad de Tapachula y sus alrededores, a finales de noviembre o diciembre estaría terminado, con una mecánica teatral de última generación.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que el desarrollo de infraestructura social se ejecuta en la totalidad del territorio estatal.

Por ejemplo el avance en la vía Ocozocoautla-Villaflores, donde se terminarán 14 kilómetros que van a permitir comunicar con la capital del estado, en la modernización de la vía de siete a 12 metros, con tres puentes y dos distribuidores.

En Palenque, el mejoramiento de la vía SCLC-Palenque será rehabilitada por la SCT, que licitó la obra de modernización.

En Chiapa de Corzo, Villacorzo y Villaflores se avanza con la conclusión de las obras de abasto de agua potable y mejoras a los sistemas de tratamiento de aguas negras

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *