Inicio / Deportes / Octava edición “Duatlón de las Alturas”

Octava edición “Duatlón de las Alturas”

  • El evento tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas y reunirá a 250 triatletas

Tuxtla Gutiérrez.- Ante los medios de información se realizó la presentación oficial del octava edición del “Duatlón de las Alturas” 2018, que se efectuará el próximo 7 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.

César Guizar, organizador del evento, acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León; Isaac Martínez, atleta y entrenador, y patrocinadores; dio a conocer los pormenores del duatlón, que espera reunir a 250 participantes.

“Este evento lleva ocho años de llevarse a cabo, los triatletas chiapanecos ya lo consideran un clásico. La gente se sigue inscribiendo,tenemos confirmados atletas de: Comitán, Villaflores, Ocozocoautla, Tonalá, Tapachula, Ocosingo, Las Margaritas, San Cristóbal y de Tuxtla”, declaró, el organizador.

Agregó que tambien hay participantes confirmados de los estados de: Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, y Tabasco. Y cuentan con registros de triatletas provenientes de Colombia.

En su intervención, Samuel León, titular de la SJRyD, destacó que el evento es de gran nivel y reiteró su respaldo para la organización de este tipo de competencias “El duatlón cada vez tiene más seguidores, es un competencia que se combina el ciclismo y el correr, San Cristóbal es un escenario que se presta para realizar este evento, y felicitó a los organizadores y patrocinadores por promocionar el deporte”.

Acerca de la logística, el comité organizador informó que la salida será en punto de las 7 de la mañana con salidad y meta en las instalaciones del Club Alta Velocidad en San Cristóbal de Las Casas (Carretera Panamericana, a 400 metros del CONALEP) .

Señalaron que las categorías abiertas en ambas ramas son: infantil “A” y “B”, juveniles, novatos, relevos mixtos, master “A” y “B” y libre. La premiación para los cuatro primeros generales en ambas ramas consistirá en incentivos económicos y el resto será acreedor a artículos deportivos.

Adelantaron que el costo de registo es de 550 pesos para las categorías de 9 años en adelante y 500 pesos para menores de 9 años. Los interesados en participar pueden solicitar informes en el facebook: Cesar Alta Velocidad y/o al telefóno 977 122 7416. No habrá inscripciones el día del evento.

Categorías y distancias

Infantil “A” (6-8 años) : Carrera 200 metros, ciclismo 800 metros y carrera 100 metros

Infantil “B” (9-12 años) Carrera 1 km, ciclismo 4km y carrera 500 metros

Juveniles (13-15 años) y novatos : Carrera 2 km, ciclismo y carrera 1 km

Relevos mixtos, Master “A” y Master “B” y libre: Carrera 5km, ciclismo 20 km y carrera 2.5 km.

Sigue leyendo...

Diego Maradona: ‘Sí me gustaría dirigir a la Selección mexicana’

El técnico de Dorados ya levantó la mano para que la Federación Mexicana de Futbol …

19 candidatos al Premio Estatal del Deporte

La SJRyD recibió propuestas de 11 atletas y ocho entrenadores para la edición 2018 Tuxtla …

Filtran escalofriantes relatos de gimnasta que fue violada por su entrenador

Fue en 1979 cuando Frederick empezó a ser sometida a realizarle actos sexuales a su …

Itzel Pechá con oro histórico para el judo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La chiapaneca integró al equipo mixto internacional, team Beijing, conformado por siete integrantes Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *