Inicio / Chiapas / ONPP denuncia incumplimiento de acuerdos

ONPP denuncia incumplimiento de acuerdos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Mariano Pérez Gómez, integrante de la Organización Nacional del Poder Popular, que cumplía un arraigo domiciliario fue devuelto al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, luego de que sus compañeros acudieran a Palacio de Gobierno, para pedir se cumplieran los acuerdos logrados a raíz de la huelga de hambre que hicieran sus familiares para pedir su libertad.

En un comunicado de prensa, la ONPP relata que policías irrumpieron en el lugar donde Mariano cumplía su arraigo domiciliario y fue levantado en una camioneta Chevrolet doble cabina, color blanca, que lo trasladó de nuevo al Amate.

La Organización relata que el arraigo domiciliario fue uno de los acuerdos logrados en la huelga de hambre que realizaron en el mes de noviembre, donde también se instaló una mesa de justicia a cargo de Susana Palacios García, coordinadora general de la FGE, para atender las peticiones de libertad de compañeros presos de Chenalho, Tenejapa, San Cristobal de las Casas y Motozintla.

“Al no cumplirse los tiempos de los acuerdos este 27 de diciembre, una comisión amplia de la Organización bajó a buscar la entrevista con Palacios García con el propósito de brindar celeridad al cumplimiento de lo convenido, renovándose acuerdos y tiempos para conocer los avances y el seguimiento a los temas”.

Sin embargo, la mañana de este jueves los líderes de la ONPP se enteraron que su compañero Mariano fue devuelto a prisión. Con anterioridad los familiares de Pérez Gómez se habían percatado de movimientos sospechosos a las afueras de la casa y en la irrupción violenta fueron golpeados y amenazados en caso opusieran resistencia, fue cuando se lo llevaron.

“Denunciamos este hecho de represión que se suma a la escalada de violencia que el gobierno del estado ha desatado en contra de dirigentes y activistas de la Onpp/Chiapas, en su búsqueda de debilitarnos y aniquilarnos ante la denuncia, la resistencia y la nueva organización política que estamos construyendo desde los pueblos originarios y no originarios”, finaliza el escrito.

Sigue leyendo...

Continúa Ayuntamiento llevando Cine Móvil a niños de Jiquipilas

El programa itinerante recorre todo el municipio. Además de disfrutar de una película se les …

Sobreviviente de emboscada pide ayuda a secretario Culebro

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de Gabriel Hernández Hernández, uno de los …

Denuncian intimidación a protestas en Amatán

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de barrios, autoridades comunales y el Órgano …

Profeco aplicará a operativos a papelerías en este regreso a clases

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Se inauguró en esta ciudad la Feria Regreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *