Inicio / México / Osorio Chong y Nuño comparecerían ante el Senado por desalojo en Nochixtlán

Osorio Chong y Nuño comparecerían ante el Senado por desalojo en Nochixtlán

secretario-Educacion-Gobernacion-Videgaray-Hacienda_MILIMA20150904_0285_30

  • El Congreso de la Unión podría ser el intermediario entre los maestros y el gobierno federal para evitar nuevos enfrentamientos

El Senado de la República planea llamar a los titulares de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, además de a Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que expliquen la actuación de las fuerzas gubernamentales en los enfrentamientos ocurridos en Nochixtlán.

El presidente de la comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks, planteó llamar incluso al titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, para que explique cómo iban equipados los elementos federales durante el desalojo carretero, que ha dejado seis muertes confirmadas.

El senador, que también buscará que se invite al Senado de la República al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que situaciones de violencia como la vivida el fin de semana “son condenables e injustificables, independientemente de donde provengan, y no deben tener cabida en un sistema democrático como el nuestro”.

Juan-Carlos-Romero-Hicks-10092014-100609

Además de condenar la violencia, el senador panista expresó su deseo de utilizar al Congreso de la Unión como mediador entre el gobierno federal y los líderes magisteriales, ante la incapacidad de ambas partes de alcanzar un acuerdo pacífico solos, y para evitar nuevas violaciones a los derechos humanos y atentados contra la seguridad pública, los bienes públicos y los de los ciudadanos.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Hay $9 mil millones para reconstrucción por sismo: SHCP

Si bien el Fonden es dotado de recursos públicos cada año, Hacienda destacó que para …

2 comments

  1. La pura demagogia, les van a preparar el camino para condecorarlos por su gran servicio a mejicanos (con j) primero, todo esta previamente planeado

  2. Eso se requiere lo más pronto posible pirque quien provocó la muerte de nueves personas más centenares de heridos ,urge derogar esa reforma lo bautizamos de odio causante daños materiales ,humanos y psicológico de ka ciudad de Nochixtlan Pacana si ed posible de salud también esa sería peor que la educativa por favor cámara se que pt, prd, y morena, porque México ya no queremos más sangre por favor de revisar o derogar esas reformas canceroso o dañino para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.