Inicio / 911 / Otro incendio de gran magnitud, ahora en Puerto Chiapas: Bomberos

Otro incendio de gran magnitud, ahora en Puerto Chiapas: Bomberos

Juan Manuel Trinidad

Puerto Chiapas.- Alrededor de las 2 de la tarde el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula fue activado por la unidad de Protección Civil municipal que se encontraba combatiendo un incendio generado en la tienda y bodega de abarrotes llamada “El super del Ahorro” propiedad de, Jorge Grajales Ruiz. Ubicada en 4ª. Avenida Norte esquina con privada del campo, en Puerto Madero.

Al llegar al lugar elementos de protección civil municipal y una pipa de la SEDENA estaban situados sobre el callejón a un costado de la bodega combatiendo el siniestro. En base a la alerta que se generó que podía llegar a una de las casas colindantes, por ello los bomberos ingresaron por 2 terrenos de los vecinos situándose en la parte de atrás de la bodega.

“Intentamos “pitonear” desde una de las bardas para controlas las llamas que salían por el techo de la bodega de abarrotes y después creamos accesos en las paredes para liberar el calor y ser más efectivos en el combate al siniestro” señaló el comandante en turno de la estación de Bomberos de Tapachula, Abelardo Herrera Aguilar.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública municipal con una decena de patrullas al mando del oficial, Gumersindo Juárez, para dar seguridad a la bodega debido a que se encontraban varias personas observando y podría generarse un acto de “rapiña”. Los encargados de la tienda de abarrotes procedieron a subir una parte de la mercancía exhibida en un camión de carga.

En el combate al incendio se destaca el apoyo de la unidad pipa de Bomberos del API, al mando del supervisor externo de seguridad, Jesús Elías Torres y elementos de la SEDENA con una pipa, quienes se encargaron reabastecer las unidades de ataque.

“Nos percatamos que habían casas de palma en la parte trasera el cual acudimos a combatir para que no se fuera a propagar así mismo haciendo ventilaciones para que el vapor pudiera salir. Ahorita estamos trabajando todavía para apagar algunas brazas y ya la dependencia correspondencia se encargara de dictaminar los daños” expresó, Herrera Aguilar.

Al final los bomberos se retiraron del lugar mientras elementos de la policía quedaron resguardando el lugar. Las pérdidas fueron cuantiosas al tener un abasto de casi el 100% de capacidad en mercancía de la bodega.

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.