Inicio / Deportes / Padres de familia denuncian al presidente de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano

Padres de familia denuncian al presidente de la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano

Un grupo de padres de familia de niñas y niños que practican fútbol americano y cuyos equipos están afiliados a la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (Achfa) denunciaron una serie de irregularidades accionadas por el Presidente de dicha asociación; Octavio Gómez.

En entrevista con este medio, los padres de familia quienes pidieron el anonimato ya que, aunado al actuar al interior de la liga, el presidente de ésta ha protagonizado escándalos violentos con algunos padres de familia, prueba de ello es un video colgado en la red en donde se observa que Gómez, golpea a un padre de familia.

En la denuncia, los inconformes manifestaron que en todos los equipos, Octavio Gómez tiene ingerencia para destinar la posición de los jugadores y jugadoras, (ya que muchos son de su propiedad) argumentando el peso y talla de los pequeños para ponerlos en posiciones menos privilegiadas y así, destinar los mejores lugares a los hijos de sus amigos.

Entre las irregularidades, los ofendidos destacaron que “siempre cambian las reglas de acuerdo a su conveniencia para beneficiar en las posiciones del torneo al equipo que ellos elijan o al que se moche mejor con él, además de poner pretextos para beneficiar a los hijos de sus amigos con las mejores posiciones tanto en la defensiva como ofensiva”

Los padres de familia inconformes, denunciaron además que, a pesar de los “altísimos” cobros del arbitraje y las cuotas, el estadio se encuentra en pésimas condiciones, aún y cuando “cobran 20 pesos por persona para accesar a ver los partidos, tres pesos el uso del baño y aún así, estos están en el olvido. Fuimos sede de un evento nacional de tochito y tuvimos que recibir a los invitados en este chiquero”.

Pero lo anterior no es lo más preocupante, los padres de familia aseguraron que el equipo médico, no está conformado por especialistas, los responsable de la integridad física de los niños en caso de una emergencia son novatos, “ni siquiera médicos” y que por su situación profesional cobran mucho menos que un especialista y obviamente, esto se refleja en los bolsillos de Gómez.

Por todo esto, hicieron un llamado a las autoridades competentes para poner un alto a Octavio Gómez ya que ha hecho de la Achfa un negocio jugoso operado con todas las características de un mafioso.

Con información de 3 Minutos Informa

Sigue leyendo...

Presentan “Carrera de Catrinas”

El certamen atlético se realizará próximo 4 de noviembre y será con causa altruista para …

Entregan apoyo y constitución legal del programa “Joven A.C.”

Jóvenes fueron beneficiados con la la entrega de 50 mil pesos para el desarrollo de …

“Si la gente quiere una tercer pelea, la hacemos”, dice “Canelo” Álvarez luego de su triunfo en Las Vegas

El mexicano reconoció que GGG dio una gran pelea y lo catalogó como un buen …

Susana Fuentes asiste a Mundial Universitario en Polonia

El certamen de levantamiento de pesas se desarrollará del 17 al 23 de septiembre Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *